Por Iván Alejo Pontoriero
ADROGUÉ – En su visita al Estadio Lorenzo Arandilla, Argentino de Quilmes empató 1 a 1 contra Brown por la 20ª fecha del Clausura de la Primera B Metropolitana con goles de Máximo Guzmán, para el Mate, y Jonathan Cañete para los locales.
El primer tiempo se desarrolló con un Brown protagonista, en gran parte desde el inicio con una fuerte presión alta y una solidez a la hora de recuperar la pelota. Mientras, por el lado del Mate, se apostó más al juego aéreo y a la firmeza en la mitad de cancha. El local generó peligro constante con la velocidad del ex Racing Nicolás Meaurio y los desequilibrios de Brandon López, quien tuvo la más clara oportunidad de la primera parte, con un fuerte zurdazo por lo bajo que contuvo el excelente reflejo del arquero Alejo Tello en dos tiempos.
El Mate se vio obligado a hacer dos cambios ante las lesiones de Mauro Gómez a los 12 minutos, entró en su lugar Cristian Núñez de buen partido, y la otra ventana usada a los 28 minutos con la salida de Fabricio Filliol y el ingresó Leonel Escudero. En el final de la primera mitad encontró la primera llegada clara con un tiro libre cerca del córner derecho que derivó en un centro; un derechazo fuerte de Cosciuca la esquina izquierda del arco de Giovinilo obligó a responder para evitar el primer grito de la tarde.
En el inicio del segundo tiempo, los roles eran los mismos. Un Tricolor decidido a llevárselo por delante y un Tello que se convirtió en figura al cortar centros; más la habitual y admirable seguridad que da en el arco del Mate. El partido pasó a ser friccionado en el medio campo y Argentino de Quilmes mejoró. Alan Ortiz con un zurdazo al medio de afuera del área avisó en los primeros 10 minutos del complemento. Los de Quilmes encontraron el grito sagrado a los 17 minutos con un excelente pase largo al hueco que Guzmán dejó picar dos veces y luego remató fuerte entre las piernas del arquero de Brown para marcar el 1 a 0 parcial.
A partir de ahí, la pesadez de todo el año empezó a divisarse. El local comenzó a agotar todos los cambios y llenar de centros al Mate que se defendió y buscó aprovechar los espacios que dejó Brown pero sin éxito. A los 25 minutos, Tello, en un mano a mano, respondió con el pecho un remate a quemarropa de Farías. Los sustos no terminaron allí. A los 40 minutos, Luciano González remató de primera en la medialuna del área del Mate y el travesaño dijo que no. El empate llegó a los 43 minutos tras una serie de centros al área chica, Cañete tomó un rebote y empardó el partido.
A pesar del empate, Argentino de Quilmes se aseguró la permanencia en la jornada anterior y se llevó un punto en un partido que le demandó gastar todas las energías después de sólo cuatro días de descanso.
Muy buena crónica!!
Así es.
Exactamente crack, muy bien redactado todo. Seguí asi!