Jorge Rubén Calvo, reportero gráfico, coleccionista e investigador fotográfico, presentó su nuevo libro Contando historias de fotografía.
Reportero gráfico en el diario El Sol, fue activo colaborador del Museo Histórico Fotográfico de Quilmes y compartió numerosas jornadas en congresos y jornadas de fotografía. Desde hace muchos años empezó a coleccionar máquinas y elementos de fotografía, de los que tiene 750 piezas.
Dice:
«Durante mucho tiempo recopilé historias de la fotografía, de personajes locales, de lugares donde supo hacerse culto a la fotografía artistísca, de participación en congresos y jornadas donde me permití presentar trabajos que develaban la actividad llevada a cago por muchos fotógrafos, pioneros locales, situándolos junto a otros de nivel nacional».
Su primer libro había sido Historia de la fotografía en Quilmes, ayer y hoy.
«En todo este tiempo, alentaba la edición de todo lo investigado y escrito, un libro que pretendía ser un homenaje a los fotógrafos que me precedieron y a los colegas que aún mantienen su actividad, que afuera del testimonio de todo aquello que había ocupado gran parte de mi vida… Aquí agrupamos gran parte de los realizado y se lo dedico a mis nietos, Florencia, Ignacio, Lucila, Eugernia, Ruth, Octavio, Elías y Lucas«.
Calvo integró la comisión directiva del Círculo de la Prensa, por lo que quienes fueron sus colegas en la entidad le desean el mayor de los éxitos.
La presentación fue este viernes en el Centro Cultural Hilda Perata.
