METROGAS: PROTESTA DE MATRICULADOS

Una protesta de gasistas matriculados, trabajadores independientes, frente a Metrogas, obligó esta mañana a la Empresa a cerrar sus puertas a la atención al público.

El reclamo es que a partir de la pandemia cambió la modalidad de relación de la Empresa, no sólo con los técnicos matriculados, formados para habilitar instalaciones, sino también con el usuario haciendo los trámites más engorrosos.
Oscar Ayan, vocero del grupo, en diálogo con este CIQ explicó

«Con la digitalización mucha gente se encuentra imposibilitada de acceder a cualquier consulta o reclamo, con la cuenta de validación que se impuso, se hace más engorroso cualquier trámite y alarga la espera de solución, y el usuario pasa días, hasta más de un mes a veces, sin gas hasta que se habilite. Antes los matriculados inspeccionabamos la instalación, presentábamos un proyecto y esto era mucho más rápido, se tenía en cuenta nuestra capacitación. La respuesta de la empresa es que el cliente busque ayuda a algún conocido si no puede acceder a los requerimientos, sin ninguna consideración de edad o situación del usuario Eso perjudica al cliente y a los matriculados».

Ayan explicó que Metrogas quiso, en un momento, desvirtuar el trabajo de los matriculados mediante la creación de una empresa, Soluciones, de la que ellos pasarían a ser empleados, sin reconocer que son técnicos especializados independientes, lo que influiría en sus ingresos.

La asamblea decidió que seguirán las protestas: «si nosotros estamos sin trabajo, Metrogas tampoco va a trabajar», dijeron.


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