La comunidad de San Francisco Solano ha emitido un reclamo en el que denuncian el mal estado del edificio de dos pisos, que alberga a dos escuelas. Según los padres, el Estado invirtió allí diecisiete millones de pesos en obras. La denuncia, viralizada, dice:
Los alumnos de la Primaria 2 y Secundaria 42 de Solano volvieron hace muy poco a la plena presencialidad. La situación del edificio, a pesar de haber tenido 120 días de obras y un presupuesto de $ 17.206.207, es la siguiente:
La cisterna no fue construida y los alumnos beben agua de dudosa calidad. Las ventanas están oxidadas. Los techos están rotos y se caen a pedazos, sólo se emparcharon con yeso. La caldera no se puso en funcionamiento. Los baños están en muy malas condiciones. Los ventiladores se sacaron y nunca se repusieron. La obra de gas no se terminó. Las familias denuncian malos tratos de parte del equipo directivo y los docentes. Hay ausencia generalizada de higiene en toda la institución.
Cuando Axel Kicillof, Mayra Mendoza y consejeros escolares visitan la escuela y se sacan fotos, ¿alguien les muestra todo?, se preguntan.