La emblemática escuela privada cierra sus puertas de manera definitiva, a sus casi 90 años. Así se lo comunicaron a la comunidad educativa, por correo electrónico, sus dueños:
Estmadas familias:
Nos dirigimos a ustedes con profunda tristeza para comunicarles que, después de una cuidadosa consideración y evaluación de diversas circunstancias, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las puertas del establecimiento educativo al finalizar el corriente ciclo lectivo.
Comprendemos que esta noticia genera preocupación y tristeza en todos ustedes, especialmente en nuestros queridos alumnos. Queremos que sepan que esta decisión no se ha tomado a la ligera y que entendemos que este cierre representa un cambio en la vida de los integrantes de nuestra comunidad educativa.
Este no ha sido un paso fácil de dar, y hemos evaluado diferentes opciones antes de tomar la decisión final. A lo largo de los últimos años hemos transitado situaciones adversas que fuimos tratando de sortear, estas han tenido un gran impacto y demandado un gran esfuerzo.Las sucesivas crisis económicas, el contexto inflacionario y las problemáticas sociales crecientes están haciendo que cada vez sea más complejo gestionar la escuela respetando la visión y la misión que siempre nos ha caracterizado. La entidad propietaria no se encuentra en condiciones de continuar con la gestión del establecimiento«.
Aducen problemas económicos que impiden afrontar el mantenimiento del establecimiento. Trascendió que muchos padres adeudan cuotas, que oscilan entre 140.000 a 160.000 pesos según el nivel, pero lo más llamativo es que el edificio, que tiene accesos por Alvear y por Mitre, ya se habría vendido por una suma exorbitante para un emprendimiento inmobiliario.
Docentes y personal fueron noticiados por telegrama de que quedan cesantes a partir del 31 de diciembre, aunque este jueves 26 ya no ingresaron los alumnos.
En la tarde, se autoconvocaron los afectados y se están manifestando frente al edificio, los medios porteños de alcance nacional muestran el conflicto y algún que otro transeúnte que se acerca a preguntar, lo que ya a estas alturas es un hecho insólito: cierra una de las escuelas privadas más conocidas de la ciudad.
Abandonados de un momento a otro, los 700 alumnos inscriptos no saben si a esta altura del año conseguirán vacantes en otros establecimientos, o quedarán sin escolarizar el año próximo.
Ante la consulta de este CIQ, un grupo de padres comentó que se llevó el reclamo al Consejo Escolar, donde se enteraron de que los dueños de la Escuela habían convenido con las autoridades que el cierre sería paulatino y comunicado a los padres con tiempo, pero no cumplieron. El Consejo estaría preparando un apercibimiento a los dueños de la ya ex Casa de Estudios.
Bueno no hay tanto problema hay escuelas estatales cerca y privadas también solo hay que pagar!