ATE MUNICIPALES: RADIO, VOLANTEADA Y OLLA

De acuerdo a lo que se votó en asamblea de delegadas y delegados junto a la comisión directiva de ATE Quilmes, este jueves se realizó una radio abierta, volanteada y olla popular en la entrada del hospital Dr. Oller, de Solano, por la urgente necesidad de la apertura de paritarias en el municipio.

Los tarifazos en los servicios básicos, y el transporte; la devaluación, la inflación que no se detiene; el ajuste en todas sus formas que lleva el gobierno que preside el fascista Javier Milei, hace que las trabajadoras y los trabajadores estén cada vez más lejos de satisfacer sus necesidades básicas. Por eso seguimos juntando firmas contra del DNU para llegar al millón de firmas y que el Congreso trate la anulación del decreto 70/23 que afecta de modo directo a las partidas destinadas a las provincias y a los municipios y condiciona las discusiones paritarias en general.

Trabajadores y trabajadoras municipales expresaron que es imposible continuar viviendo con sueldos indignos, tal como definió la intendente.

Secretario General de ATE Provincia, Claudio Arévalo

El Secretario General de ATE Provincia, comparó la realidad de las y los trabajadores municipales de Quilmes con la de la Provincia:

“El Gobernador, mes a mes, abre una mesa de discusión con 64 organizaciones sindicales, en las que se está recuperando el poder adquisitivo con una paritaria salarial; y necesitamos que en Quilmes pase lo mismo. Los trabajadores y las trabajadoras no votamos ajuste, no votamos al gobierno nacional que ajusta y hambrea al pueblo”

Claudio Arévalo

La apertura de paritarias incluye además la discusión de mejores condiciones de trabajo, y un nuevo convenio colectivo de trabajo que incluya a las y los trabajadores en su elaboración. Además, exigieron antes de esa paritaria, la compulsa de padrones para certificar que son el gremio mayoritario de municipales en el distrito.

.

Las palabras de la Secretaria General de ATE Quilmes expresaron el sentir de todos y todas quienes participaron:

“Los y las municipales estamos en terapia intensiva, y desde ATE Quilmes estamos haciendo y vamos a seguir haciendo todo lo que haya que hacer desde lo legal para generar una Mesa Paritaria. No vamos a detenernos en la pelea hasta que esto pase. Entendemos la coyuntura nacional, por eso necesitamos ser protagonistas de las decisiones de un gobierno que se denomina popular»

Clarisa Pérez
.

Con el acompañamiento de compañeros y compañeras del Consejo Directivo Provincial encabezados por el Secretario General de ATE Provincia, Claudio Arévalo; el Secretario Gremial de Ate Provincia, Juan Murgia, la Secretaria de Finanzas del CDP, Mara Romero, el responsable de la Región e integrante de la conducción Provincial, Gabriel Aguirre, y Gabriela Scheffer, Camilo Ríos, Graciela Veiga, de la conducción provincial; compañeros de la Verde Anusate de Almirante Brown; trabajadores y trabajadoras de la Unqui; el OPISU; Educación; la Junta Interna del Hospital Iriarte de Quilmes; el Registro Civil de La Florida, y compañeras y compañeros municipales de los CAPS, Bases Operativas de todo el distrito, Desarrollo Social, CICS, Jardines Municipales, EMBA, Palacio Municipal, Seguridad, CEQ, Patrulla Urbana, Higiene Urbana, Defensa al Consumidor, Agencia de Fiscalización, Dirección de Tránsito, y la CTA Autónoma de Quilmes, además de la solidaridad de otras organizaciones como el MTE que forma parte de la UTEP.

Se comprometieron a seguir dando pelea, y respaldando cada actividad o reclamo que los afiliados/ afiliadas definan en asamblea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *