CABALLOS: AMENAZAN A EZEQUIEL ARAUZ

Ezequiel Arauz, subsecretario municipal de Economía Popular, Social y Solidaria, recibió amenazas en su buzón de messenger.

Lo entendió como una nueva muestra de la violencia política; esta vez, una amenaza directa. Hace dos semanas, una bomba explotó en un local de La Cámpora en Bahía Blanca, aunque los hechos son distintos y distantes (en lo geográfico), pueden linkearse destacando un contexto donde las muestras de violencia se han multiplicado en redes sociales y hasta llegar al cuerpo a cuerpo en manifestaciones populares, como han sido los ataques a medios de prensa.

Arauz es un referente del partido Tres Banderas, parte del Frente Patria Grande, colectivo político que se referencia en la figura de Juan Grabois y desde el 10 de diciembre de 2019 es parte del gobierno de Mayra Mendoza.

Llegó a la Subsecretaría en medio de una fuerte puja con colectivos proteccionistas de los derechos de los animales, entre ellos la ONG Caballos Quilmes, y la amenaza recibida no es la primera.

A comienzos de 2017 él y su pareja, la dirigente social y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y hoy titular de la Secretaría administrativa de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Laura Cibelli, habían sido amenazados y les aseguraban que le harían daño a sus hijos.

La puja parte de la utilización de la tracción a sangre, algo que tanto Arauz como Cibelli buscan que se termine, aunque claro, muy lejos de métodos represivos y que atenten de forma directa con la situación laboral y social de trabajadores de la economía popular que hace décadas trabajan arriba de sus carros.

“¡Asesino de caballos! Te vamos a encontrar y vas a padecer el dolor de cargar peso. Te juro que te voy a encontrar a vos y todos tus cómplices que maltratan caballos. ¡Te vamos a torturar, a cortar de a poco hdp!”

Sergio Chavez, Facebook

Espacio publicitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *