En la mañana de este miércoles, la Policía Bonaerense allanó un inmueble y desalojó a dos usurpadores, quienes atacaron a los uniformados e hirieron a una oficial.
Según las fuentes del caso, un hombre y una mujer de unos 40 años, al ver la casa deshabitada en Concordia al 4800, habían roto a martillazos una pared para meterse. Tras la denuncia de la propietaria, intervino la fiscal Ximena Santoro de la UFIJ 7 quien, después de seis meses, ordenó el allanamiento de la morada.
Personal del gabinete operativo de la Comisaría Sexta de Ezpeleta, al mando del subcomisario Hernán Parizzia, con apoyo de agentes de las seccionales Octava y Segunda, rodeó la propiedad y saltó el muro perimetral. Sin embargo, debieron derribar parte de una mampostería para entrar, ya que los ocupas habían sellado puertas y ventanas.
Una vez dentro, los usurpadores arremetieron a golpes contra los efectivos, lesionaron en el brazo a una mujer policía, a quien le destrozaron el teléfono celular. Mientras se disponían a trasladar a la pareja de acusados se presentó otra mujer, quien increpó a los oficiales e intentó liberar a los detenidos, por lo que fue arrestada.
Ambas mujeres y el hombre quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría Sexta imputados por los delitos de “usurpación, atentado contra la autoridad calificado y daños”.