CINE Y JUEGOS, EN EL CLUB MITRE

Para las vacaciones de invierno, el Club Mitre tiene una divertida propuesta para los más pequeños. Se trata de dos jornadas de proyecciones y juegos organizadas por Marina Rossetto, quien fundamenta la iniciativa así:

“Desde el espacio de Cine para Infancias consideramos de por sí al ser humano como un narrador de historias, reunido ante una fogata, en un foro o en una plaza. Por eso, entendemos, no son las imágenes las que hacen un film, sino el alma de las imágenes”.

“Es tarea como adultos acercar a las infancias a que sus sentidos se involucren con las historias narradas, lo que brinda una entrada al descubrimiento, a lo conocido o re-conocido, que significa un nuevo acontecer. A veces, el registro pasa inadvertido, pero no deja de ser un proceso transformador, porque el lenguaje visual del cine es un instrumento más en la dialéctica del proceso constitutivo de nosotros mismos”.

Marina Rossetto

Rossetto, la especialista que, desde hace un tiempo coordina los encuentros de cine en el Mitre, agrega:

“En este espacio audiovisual pensado para niños y niñas proponemos revisar y visitar otras culturas como así también la propia, y cabe la pregunta acerca de ¿qué mecanismos utilizamos para cultivarla y preservarla? Por eso durante el receso escolar, en este gran recreo como me gusta llamarlo, convocamos desde el Club Mitre a que se acerquen los niños y niñas a disfrutar de un momento de recreación donde las historias que veamos (cortometrajes) serán las disparadoras para realizar diferentes actividades lúdicas, incluyendo juegos en el patio de la institución”.

La propuesta es para el miércoles 24 de julio de 15 a 17, en avenida Mitre 1417, entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Bono contribución: $1000. Pueden anotarse por…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *