EL MATE DEBUTA EN LA COPA ARGENTINA

Por Ulises Aguirre

Argentino de Quilmes se medirá esta miércoles 12 a las 17 ante Platense, equipo de la Liga Profesional. El encuentro será en marco de los 32avos de Copa Argentina en cancha neutral, el Estadio Ciudad de Caseros, y las órdenes de Fernando Echenique. TyC Sports televisa el cotejo.

Para esta ocasión el técnico mate, Guillermo Búfalo Szeszurak, hizo una larga lista de convocados, que claro está, la mayoría quedarán afuera del banco de suplentes.  Los convocados son: Peralta Salinas y Tello como goleros; Abregú, Alegre Rojas, Castaño, Cosciuc, Pedrosa, Velozo, L. Cipresso y Escalante; Alfonso, Azconzabal, Vega, Rey, Maidana, F. Cipresso, L. Guzmán y Filosa; Centurión, Di Marco, M. Guzmán, Madariaga, Miño, Molina, Ortiz y Torancio.

La ilusión de Argentino por el pase de ronda ante un equipo de Primera División.

Claro está que el cotejo es una buena oportunidad para demostrar frente a un rival de mucho nivel. Además, no es para despreciar tampoco la recompensa económica que ayudará al club en el caso de vencer; pero tanto el técnico como algunos referentes dejaron en claro que si bien darán todo, su cabeza está en otros objetivos centrados en el torneo de la categoría. Para este partido se espera que repita la formación del último partido, quizás con algún que otro cambio de jugador pero el mismo esquema.

La hinchada de Argentino de Quilmes vuelve a viajar por la Copa Argentina, esta vez a Caseros.

La hinchada del Mate puede concurrir por un valor de $20 mil (menores) y $30 mil (general). Los quilmeños tendrán acceso a la tribuna popular (la platea es para los de Platense). Las boleterías de la Barranca estarán abiertas hasta las 14 y sólo pueden ser adquiridas en efectivo.

La hinchada celeste y blanca ocupará la tribuna Enzo Giacomelli, cuya entrada está en la esquina de Lisandro de La Torre y Justo José de Urquiza, lindera al paso bajo nivel y cercana a la estación de trenes Caseros del ferrocarril General San Martín.

El rival, viejo conocido

El Calamar viene de mala racha al encuentro, con 2 derrotas y 3 empates en los últimos 5 partidos. Es un equipo bastante regular en la zona B del torneo Apertura de la Liga Profesional. En la última jornada, igualó sin goles ante Lanús en el estadio Ciudad de Vicente López.

Los convocados del equipo marrón que dirigen Gómez y Orsi

El historial entre estos equipos posee de 24 enfrentamientos, 5 victorias para el Criollo, 13 triunfos del Calamar y 6 igualdades. En Copa Argentina existe el historial del partido del 2012 por la segunda fase, en donde Platense, en su estadio, salió victorioso por 2 a 0.

El duelo ante Platense tiene un antecedente en Copa Argentina 2012

El referí, primera vez para Argentino

Los jueces del encuentro serán Fernando Echenique, como juez principal, Juan Pablo Belatti y Agustín Méndez como los asistentes y Javier Delbarba completa la terna como cuarto árbitro.

Será la primera vez que dirija un partido del Criollo quilmeño, mientras que con Platense ya tiene 5 encuentros en el historial, 4 derrotas para el Calamar y 1 victoria.

Fernando Echenique dirigirá por primera vez a Argentino de Quilmes

Fotografía: Facebook de Argentino de Quilmes y de Platense / Natalia Lacorte


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *