La intendente encabezó este viernes una reunión de trabajo en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) donde se continuaron coordinando las acciones por las fuertes tormentas que afectan a todo el AMBA. El Servicio Meteorológico Nacional anunció la continuidad de la alerta naranja, que viene dejando más de 80 mm de agua en menos de 12 horas, lo que representa casi la precipitación de un mes.
Reforzaron el pedido de no transitar las calles si no es necesario; no dejar residuos en la vía pública; si hay cortes de luz, llamar a Edesur, y que ante cualquier urgencia llamar a los números de emergencias.
«Mantuvimos una reunión operativa con las distintas áreas del Municipio, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Defensa Civil, entre otras, que están trabajando fuerte para atender la tormenta. Estas lluvias podrían incrementarse durante esta noche y mañana, ya que la alerta está vigente también para el sábado».
Mayra Mendoza
En los últimos días, ante el aviso por fuertes tormentas, se intensificaron los trabajos habituales que se realizan en la desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta, levantamiento de montículos, saneamiento y limpieza de los arroyos, y control de las estaciones de bombeo.

Para consultas o emergencias pueden comunicarse a estos teléfonos:
- 103 (Defensa Civil),
- 107 (SAME),
- 911 (Policía),
- 147 (Seguridad Ciudadana),
- 100 (Bomberos);
- 0800-999-5656 (Atención al Vecino);
- 0800-321-2842 (AySA)
- 0800-222-0450 (Edesur).
El problema es que hay muchas obras mal hechas. Los desagües tapados, y gente que tira basura en cualquier lado. Incorregibles