ERA HORA DE LEVANTARSE, QUERIDO QAC

El Cervecero se recuperó rápido del traspié sufrido en Rafaela la semana pasada y derrotó por 2 a 0 a Deportivo Madryn como local. Los goles fueron anotados por Federico Anselmo e Iván Colman. Con esta victoria, Quilmes alcanzó a Chacarita en la cima de la Zona B, con 18 unidades.

El primer tiempo se vio un partido donde ambos equipos no se sacaron diferencias. Los patagónicos empezaron mejor en los primeros minutos. Las aproximaciones al área vinieron por el lado de los visitantes aunque la primera jugada clave del partido fue para el local. A los 16 minutos, un cambio de frente de Gabriel Díaz adentro del área encontró a Lattanzio solo por atrás y cuando la paró con el pecho, el defensor Perales le clavó una tremenda tijera al cuerpo que hasta en la luna se vio que fue penal. Córdoba no dudó y sancionó la pena máxima. En los pies de Anselmo, pudo haber estado el primer tanto de no ser por Nicolás Temperini: el arquero se tiró al palo derecho y en un remate algo mordido, desvió lo que hubiese sido el primer gol de la tarde.

Complemento, mejor Quilmes

El segundo tiempo encontró al equipo de Mario Sciacqua decidido a llevarse los tres puntos. Como era de suponerse, movió rápido el banco de suplentes y Agustín Bindella reemplazó a Erquiaga, quien tuvo una molestia en el isquiotibial. A los seis minutos, llegó el primer gol de la noche. Iniciado desde el arco con Alvarez, en un contragolpe letal generado por la banda izquierda, Bottari jugó a un toque con Lattanzio, quién corrió solo por ese costado y, también de un pase, mandó un centro por lo bajo que Sanabria no llegó a conectar. Quién sí apareció con todo el arco frente a él fue Federico Anselmo, que de primera la clavó arriba y al medio. Un gol festejado doble luego del penal errado.

Desde ahí, Quilmes se adueñó del partido. Julián Bonetto y Facundo Castro ingresaron por Sanabria y Tomás Sandoval, con el fin de oxigenar el ataque. A los 24 minutos, se cumplió una de las máximas del fútbol: dos cabezazos en el área suelen terminar en gol. Aunque, en este caso, los cabezazos fueron de los visitantes. Luego de un centro de Díaz en defensa, una pelota que no terminó de ser despejada de cabeza por la defensa patagónica y con ayuda de un tercer cabezazo por parte de Bonetto, encontró a Iván Colman que, de zurda, remató antes que pique al suelo un balón que Temperini no pudo frenar. Fue el 2 a 0 para liquidar el partido.

Si bien es cierto que Deportivo Madryn tuvo dos situaciones claras de gol después del segundo tanto y en donde una de ellas tuvo una gran tapada por parte de Alvarez, el resultado nunca estuvo en duda. El equipo dominó las riendas del partido hasta su finalización.

Fue otro triunfo en casa, para recuperar la punta junto a Chacarita. Con un gran marco de público en las tribunas, Quilmes festejó y sigue como puntero en la Zona B de la Primera Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *