Junto a más de 50 mil vecinos y vecinas a lo largo de todo el domingo 14, Mayra Mendoza encabezó los festejos por el 356º aniversario de Quilmes, que incluyeron el tradicional desfile sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Videla y Garibaldi, del casco céntrico, y un gran festival musical libre y gratuito, y gastronómico, en la plaza De las Colectividades (Aristóbulo del Valle), en La Colonia, que tuvo un cierre de lujo con la presentación de los ex músicos de Vox Dei y la reconocida banda Las Pelotas.
![](http://centroinformativoq.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/6-1024x682.jpeg)
Acompañada por el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco; el diputado provincial Emmanuel González Santalla; integrantes del Gabinete Municipal, concejalas y concejales, la Jefa comunal sostuvo:
«Hemos compartido la celebración de nuestros 356 años, en familia, con las instituciones más representativas de todas las localidades, que mostraron la diversidad y el potencial que tenemos en la ciudad, en un día hermoso que nos acompañó, y lo hemos disfrutado porque ponemos en valor lo que somos y lo que construimos todos los días en nuestro Municipio. Este festejo popular también es un reencuentro, después de dos años que no lo habíamos podido hacer por la pandemia»
![](http://centroinformativoq.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/7-1024x682.jpeg)
Mayra destacó:
«Somos muy reivindicativos de nuestra historia, de nuestro recorrido, para la construcción de este Municipio, que tiene un pueblo trabajador que busca todos los días salir adelante y trabajando, unidos, lo estamos logrando. Quilmes es mi lugar en el mundo y quiero que todos lo conozcan y reconozcan porque es hermoso, y por su gente, hay mucha calidad humana en este Municipio».
Del desfile participaron establecimientos educativos, instituciones eclesiásticas, áreas municipales, murgas y espacios culturales, colectividades, cuerpos de bomberos, clubes deportivos, comisiones de festejos de todas las localidades y centros tradicionalistas.
![](http://centroinformativoq.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/2-8-1024x682.jpeg)
El evento contó con la participación de las orquestas infanto-juveniles de La Ribera, IAPI y Ezpeleta, que emocionaron a los presentes con su interpretación del Himno Nacional. En tanto, el cura Eduardo de la Serna estuvo a cargo del acto religioso. El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Quilmes, Jorge Irigoitía, solicitó la autorización a la Jefa comunal para dar comienzo al desfile.
![](http://centroinformativoq.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/5-1024x682.jpeg)
El festival, por su parte, además del cierre con Las Pelotas, contó con la actuación de renombrados artistas y grupos musicales, como los quilmeños Willy Quiroga, bajista histórico de Vox Dei y su banda, y Ricardo Soulé (otro legendario de Vox Dei) con la Bestia Emplumada; la murga de estilo uruguayo 5 Pal Peso; Melanie Williams & El Cabloide, un proyecto de música indie, alternativo y experimental; La 17 de Santa Fe, banda de cumbia; F. Navi DJ Tanzen; Ojo Blindado y Noches del Conurbano.
![](http://centroinformativoq.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/1-10-1024x682.jpeg)
Además, los visitantes pudieron degustar una gran variedad de comidas y bebidas en los stands gastronómicos y food trucks de los diferentes restaurantes y cafeterías de Quilmes, y disfrutaron también de distintas propuestas culturales y de entretenimiento.
![](http://centroinformativoq.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/3-7-1024x682.jpeg)
Los festejos por el aniversario de Quilmes continuarán mañana con la carrera «Somos Quilmes» de 10K y una correcaminata de 4K (ambas ya tienen el cupo de inscripciones completo), que saldrán desde la avenida Otamendi y Cevallos. Y con la «Copa Ciudad de Quilmes», que se desarrolla hasta el 17 de septiembre e incluye diferentes disciplinas deportivas entre las que se destaca fútbol, con el clásico entre Quilmes y Argentino de Quilmes, que se disputará el miércoles 17 de agosto, en el estadio Centenario, desde las 17 (masculino) y las 19 (femenino).
Fue una fiesta para los oídos, muy buena organización tanto de la parte artística como en seguridad. El público respondió con buena disposición.