Este sábado por la tarde en el Parque Lineal Don Bosco las y los militantes del Frente de Izquierda Unidad repartieron volantes y conversaron con los vecinos sobre la situación nacional y las propuestas de la fuerza liderada a nivel nacional por Myriam Bregman.
Con este marco Carla Villani, candidata a intendenta de Quilmes por el FIT-U, sostuvo:
«El tema que más surge en las charlas es el aumento de los precios y que la plata no alcanza por lo que muchos tienen que agarrar más de un laburo para sobrevivir, en negro o precarizados, y aún de esa manera tampoco llegan. En realidad esta cuestión la vimos todo el año, pero se agudizó con la devaluación que el Ministro de Economía hizo después de las PASO. Lo que queremos denunciar es que esta situación va a empeorar porque tanto Massa, como Milei, como Bullrich, a pesar de sus diferencias, acuerdan en hacer una megadevaluación y un ajuste feroz, que solo puede entrar con más represión, después de las elecciones, como pide el Fondo Monetario Internacional y los grandes empresarios. Pero, como ya pasó en Jujuy, se van a encontrar del otro lado con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud a los que llamamos a organizarse desde ahora. Por eso cada lugar que conquistemos con el voto lo vamos a convertir en un puesto de lucha por el aumento inmediato de salarios y jubilaciones».
Villani destacó el notable desempeño de Bregman en el debate presidencial.
“En esta terrible situación las mujeres tenemos que estar muy alertas, tanto por el avance sobre nuestros derechos que pretende la derecha, como por el ajuste del gobierno que sufrimos y vamos a sufrir más por ser las peores pagas y las más flexibilizadas, pero también porque va a haber menos plata para construir refugios para víctimas de violencia de género y para garantizar el derecho al aborto. A nosotras la crisis nos pega doble, por eso Myriam Bregman propuso tratar en el debate la cuestión de la mujer y las diversidades, pero fue vetado por los representantes de Milei y el resto de las fuerzas aceptaron esta imposición alarmante. Myriam Bregman va a plantear, en la segunda parte del debate presidencial, la reducción de la jornada laboral a 6 horas, para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados y que todos tengan un empleo de calidad con un sueldo al nivel de la canasta familiar”.
Para finalizar, la candidata a intendenta de Quilmes expresó:
“Mientras los y las trabajadores y los sectores populares la estan pasando tan mal es un escándalo ver las imágenes de Insaurralde en Marbella. Es un digno representante de una casta de políticos que viven del Estado y de proteger los intereses de los grandes empresarios para llevar un tren de vida digno de sultanes mientras tenemos índices de pobreza superiores al 40%. Como también lo es Milei, como denunció Bregman en el debate del domingo pasado, cuyas listas están armadas por Massa y Barrionuevo, nada menos, que está rodeado de la casta ligada a los militares genocidas y que ya se mudó a un barrio de lujo. Llamamos a votar al Frente de Izquierda por todo lo que venimos planteando y porque una de las primeras medidas que vamos a poner a votación, como ya lo hemos hecho, es que todo funcionario gane como un docente”.