IMPORTANTES MEJORAS EN BARRIO EL FORTIN

Mejoras de infraestructura para el Barrio «El Fortín», en la ribera local.

En los próximos meses se inicirán las obras que incluyen más de 170 instalaciones eléctricas intradomiciliarias, 3.000 m2 de veredas, arbolado y equipamiento urbano. La Avenida Italia, acceso al barrio desde Otamendi, es la única que está hoy asfaltada.

La obra será realizada por la Multisectorial 21F, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana(SISU), ente nacional que trabaja por la integración de los barrios populares de la Argentina.

Mas allá de lo oportuno de esta importante obra para uno de los barrios más postergados de la zona, donde viven más de 250 familias, la relevancia de este tipo de políticas públicas es que no sólo tienen como finalidad beneficiar a los destinatarios de la obra sino también fomentar la generación de empleo formal para los vecinos y vecinas del barrio. Se tendrá como prioridad la contratación de mujeres sin ningún tipo de ingreso, en su mayoría jefas de hogar, quienes recibieron a la organización con entusiasmo por la oportunidad para desarrollarse en el ámbito laboral ya que para muchas será su primera experiencia en el mercado formal del trabajo, lejos de la explotación a la cual se expone cualquier trabajador que ante la necesidad de parar la olla accede a empleos informales que lindan con la trata.

Serán condiciones dignas de trabajo, base e impulso para transformar sus realidades, que es la línea de la organización conducida por Gustavo Vera, legislador porteño (m.c 2017), titular y creador de la Fundación Alameda, que trabaja por reivindicar derechos a los más vulnerables, víctimas de trata y trabajo esclavo.

Gustavo Vera, fundador de La Alameda; Néstor Escudero, integrante de la Fundación; Emilia Soledad Martínez, referente de la agrupación 21 F en Quilmes.


Es importante también resaltar el trabajo militante de las organizaciones sociales que acercan las políticas públicas al barrio, el contacto con los vecinos, conocer sus necesidades y hacerlos parte de este tipo de proyectos donde de manera tangible el pueblo vuelve a confiar en la política como herramienta de transformación, en contrapeso al descreimiento generalizado instalado por los medios y por las malas prácticas de quienes no comprenden este tipo de proyectos mas allá de oportunidades de negocios.

En el territorio trabajarán referentes sociales y políticos de Quilmes, articulando con la SISU en el desarrollo de la obra para garantizar que se cumpla en los plazos correspondientes.
Durante diciembre se terminó la etapa del relevamiento de datos puerta a puerta con el que la SISU elaboró el presupuesto y dispuso el comienzo de obra para el mes de marzo.
Los fondos que solventan el costo provienen del impuesto a las grandes fortunas impulsado desde el Frente de Todos por el diputado Máximo Kirchner.

En el relevamiento de datos en el barrio, colaboraron integrantes de la Casa cultural Rodolfo Walsh, que forma parte de la Multisectorial F21.
Ésta y foto de portada, área aproximada a urbanizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *