«LA NENA NO TENDRIA MAS DE 13 AÑOS»

Tres víctimas declararon este jueves, además de una preceptora de escuela, el presidente de un Centro de Jubilados y la secretaria del edil Daniel Zisuela.

Así se desarrolló la segunda audiencia del juicio oral en los Tribunales de Quilmes por promoción de la prostitución infantil, contra el sindicalista, ex presidente Argentino de Quilmes y concejal de Varela (2013-2018).

La ex secretaria en el Concejo declaró que cobraba por su empleo pero además cobraba por ir a las fiestas sexuales, a las que llevó a algunas amigas.

Cuando le preguntaron si había menores, declaró que allí vio al menos una vez a una nena que le pareció que no tendría más de 13 años. Le dije que no tenía porqué estar ahí y que se fuera, pero ella me respondió que estaba porque quería y que no iba a irse porque necesitaba la plata, y se fue a acostar con otro tipo.

Un presidente de Centro de Jubilados declaró que le pidieron lugar para organizar una fiesta de halloween, con lo cual quedará dilucidar si fue engañado o cómplice.

Este viernes, declararán peritos en psicología que acompañaron a las víctimas y presentarán un perfil de Zisuela. Se espera que hoy sí se pueda ingresar al juicio oral y «público».

El Obispado

La Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes expresó “su más cercano sentimiento de empatía y deseos de Justicia para con las víctimas de abuso de menores que fueron captadas y utilizadas para este aberrante delito”.

«Sabemos que estos hechos no son aislados ya que, desde hace varios años, desde el Departamento de Trata y Delitos Conexos del Obispado de Quilmes venimos asistiendo a numerosas víctimas atrapadas por las redes de trata, reduciéndolas a objetos sexuales o con otros fines, y sentimos impotencia e indignación cuando se trata de ocultar tales delitos. En una construcción de sana democracia, creemos en el estado de derecho y la independencia de los poderes del Estado, y pedimos a Dios que asista a los órganos encargados de impartir justicia, para que lo hagan libre de presiones, o de cualquier tipo de interés político, social, religioso o partidario. Pedimos a quien corresponda que asista a las víctimas en su integridad física y psicológica que con coraje y valentía han decidido contar lo que les hicieron vivir develando este delito tan oscuro. Confiados en nuestro Dios que sale siempre en defensa del débil y explotado, esperamos fervientemente que se haga justicia»


2 Respuestas a “«LA NENA NO TENDRIA MAS DE 13 AÑOS»”

  1. Que se haga justicia, el poder político corrupto tiene que pagar difinitivamente, deben juzgados y condenados como cualquier ciudadano que comete delitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *