Mientras la Jefa comunal quilmeña negó haber autorizado la venta del establecimiento, los padres y alumnos hicieron otra protesta.
Alumnos secundarios del Colegio Mancedo volvieron a hacer una protesta en la tarde de este lunes a las puertas del establecimiento que dan sobre la calle Alvear, en Quilmes centro, reclamando por el no cierre.
El grupo que protestó este lunes fue menor que la semana pasada, y es posible que tenga que ver que numerosas familias ya buscaron vacantes en otras escuelas del distrito. Los padres esperaron que salieran sus hijos de la escuela, y los aplaudieron cantando «de acá no se va nadie».
Se informó que este martes al mediodía volverían a reunirse, con un abogado mediante, para buscar alternativas para su continuidad.
Mientras, la intendente Mayra Mendoza informó en sus redes sociales que se reunió:
“… Con representantes legales de escuelas privadas para charlar sobre la situación del Colegio Mancedo y buscar alternativas que beneficien a los estudiantes de la institución. Según trascendió, los dueños decidieron vender la institución para desarrollar un negocio inmobiliario pero desde el gobierno municipal queremos dejar en claro que no ingresó ni fue aprobado ningún proyecto de estas características”.
“Desde la Municipalidad de Quilmes nos comunicamos con @BAeducacion para abrir un canal de diálogo e intentar resolver esta problemática que afecta a muchas familias de Quilmes”, finalizó el posteo de Jefa comunal.