NICOLE Y LUIS, HISTORIA DE VIDA

Nicole Nau y Luis Pereyra son una pareja quilmeña unida por el amor y la danza.

Luis es santiagueño, pero vive en Quilmes desde muy chico. Nicole es alemana de Dusseldorf. Alguna vez, ella muy joven llegó a la Argentina para realizar una pasantía de diseño gráfico, pero el destino la cruzó con Luis, por lo que además de ensamblar el baile, folklore y tango, se transformaron en pareja de la vida.

Hoy entregan su talento artístico por el país y llevan más de una década presentándose en distintos lugares del mundo.

Este martes 28 a las 20 en el teatro Astral, de Buenos Aires, se presenta el espectáculo de tango y folklore VIDA! junto a una pléyade de excelentes bailarines. Un show que presentaron el pasado sábado en Serrano, Córdoba y también van a poner en escena el jueves 30 en el Teatro Municipal de Lomas. Y luego una nueva gira europea, donde lo pondrán en escena en ciudades del Viejo Mundo, y en especial en Alemania.

Antes de la pandemia realizaron una exitosa gira por Europa que culminó en el mítico Folies Bergère, de Paris, en el camarín que alguna vez la tuvo al gorrión de París, Edith Piaff.

En el Astral van a comandar una propuesta auténticamente argentina, con el folklore que identifica al país, recreando a músicos y autores como Atahualpa Yupanqui, Juan José Domínguez, Rally Barrionuevo, Chango Spasiuk, Cuchi Leguizamon, Peteco Carabajal, Leda Valladares, Ariel Ramírez, y el tango con Francisco Canaro, Atilio Stampone, Astor Piazzolla, Pedro Maffia, Ricardo Tanturi, Enrique Santos Discepolo, entre otros.

Luis cierra el espectáculo con la propuesta Boleadoras, lluvia de fuego, en un maravilloso homenaje al Chúcaro.
Integran la compañía los bailarines Leandro Clerici, Ivanna Carrizo, Marcela Jiménez, Vanina Di Rico, Azul Fassere, Evelyn Paiva, Charly Morales Rodríguez, Fernanfdo Giménez, Jorge Daniel Lugo, Gabriel Goyeneche.
Artistas invitados: Argentina Ballet, Claudio Girard, Elizabeth Bacaicoa.

Sostiene Pereyra, que como bailarín de tango y folklore, ha desarrollado una vasta carrera en históricos locales porteños, además de viajar a distintos lugares del mundo, que en VIDA! junto a Nicole lo que pretenden es una vuelta a la raíces. No le gusta la transgresión y le gusta difundir la buena puesta en escena. Afirma que hay que mantener la pureza del folklore y del tango. En ese sentido, tanto VIDA! como El sonido de mi tierra, anterior espectáculo, conservan la pureza de lo auténticamente argentino.

Nicole aprendió rápido el baile nacional y cuando se deja llevar por la magia del tango y del foklore, junto a Luis, conforman una pareja que en todas partes recibe el merecido aplauso, y que se constituye en una embajada inefable del arte nacional.

La ciudad no podrá disfrutar de tanto talento que se ratifica en todos los integrantes de la compañía porque la fecha del 1 de julio que había sido anunciada en su momento en el Teatro Municipal fue dejada de lado, porque el teatro va a ser reparado.

VIDA! la Argentina a flor de piel para que disfrute el pueblo argentino hoy… y muy pronto el europeo!!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *