Quilmes ganó un partido en el que aguantó los embates de Alvarado. Se llevó los tres puntos del estadio Minella gracias a la resistencia del fondo del equipo de Facundo Sava y las voladas de Rodrigo Saracho. En definitiva, venció en uno de esos cotejos que no merece pero que, si quiere lograr el objetivo, debe hacerlo.
El partido arrancó con Quilmes parado y con miras hacia Pedro Fernández, quien ocupó la valla sur. Antes de los cuatro minutos, Pons tuvo dos ocasiones muy clara. La primera, cuando recibió de Bonetto, encaró y le pegó de forma cruzada, muy fuerte. Pedro Fernández la sacó al corner. De éste, Brandon Obregón le pegó cerrado y Pons cabeceó apenas por encima del horizontal. Quilmes llegó rápido a la apertura del marcador por un penal. Un centro atrás de Pons dio en la mano de un defensor local cuando fue a barrer. El 10 cervecero le pegó fuerte y fue el 1 a 0.
Luego de 15 minutos en los que el Cervecero estuvo tranquilo. Alvarado empezó a inquietar por izquierda, en especial con Franco Malgueño. El equipo local contó con una muy clara, cuando Cadenazzi corrió habilitado, superó a Pier Barrios y remató. Rodrigo Saracho, no sin dificultad, tapó en dos tiempos. Quilmes contestó al toque con un tiro de Julián Bonetto que rebotó en Ledesma. La pelota fue capturada por Pons quien, de media chilena, remató desviado.
Para los 35 minutos de la primera etapa, la posesión de pelota ya era casi monopolio de Alvarado. Quilmes esperó en tres cuartos de cancha pero los futbolistas locales siempre encontraron el hueco para llegar al fondo. Eso sí, situaciones hubo pocas: una salida en falso de Rodrigo Saracho dejó la pelota picando en el área chica. Calello la sacó al corner. La última fue del Toro también, con un tiro libre de Astina que Saracho sacó por encima del horizontal.
El segundo tiempo arrancó de la misma forma. Alvarado fue el que impuso la impronta de la rapidez y el pase preciso en el que Quilmes se vio embarullado. Antes de los 5 minutos, ya tuvo una chance al cortar García Basso un centro rasante de Vidal cuando Cadenazzi estaba listo para definir. Sin embargo, la posesión del balón no se tradujo en más llegadas para los locales. Quilmes salió del fondo con una buena salida de Barbieri, la pelota derivó a Pons. Este tocó para un Ortega muy bien ubicado, solo en medio del área, pero el 4 la paró y le pegó con diestra: el balón besó el ángulo superior izquierdo de Pedro Fernández. De contragolpe, Alvarado fue con Jaurena; el 10 la llevó hasta el borde del área grande, remató y la pelota se fue apenas afuera. El partido era de ida y vuelta en este tramo. De hecho, otra vez Alvarado llegó al área grande de Saracho, esta vez con Astina, y remató muy cerca del palo.
A esta altura, ya Quilmes estaba desbordado por todos lados por el fútbol de Alvarado. El equipo de Mar del Plata llegaba con claridad hasta las puertas del área en donde había rematado. Pero ahora, tanto Astina como Vidal entraban con pelota dominada hasta el área chica, en donde García Basso sacó como pudo los balones al corner. La más clara fue un remate de Astina que el golero Saracho sacó por encima del travesaño de forma espectacular.
En el final, Quilmes salió del fondo con rápidas contras que derivaron en situaciones de gol. Por un lado, tras una corrida de Blanco, la pelota le quedó a Anselmo que remató y tapó Fernández. Por otra parte, el Toro escapó por izquierda y definió de emboquillada. Era el gol de la vida de Blanco pero el arquero de Alvarado voló de forma espectacular y la sacó por encima al corner.
El final del partido encontró al Cervecero con los puños en alto gracias al penal de Pons y la resistencia final. Sin dudas que no fue el mejor partido de la campaña. Habrá que ajustar el funcionamiento, en especial en un mediocampo que fue un espacio de circulación de los volantes de Alvarado. El triunfo significó que, en forma provisoria, el equipo de Sava esté en el tercero puesto
Quilmes
1 – Rodrigo Saracho; 4-Martín Ortega, 2-Pier Barrios, 6-Agustín García Basso y 3-Agustín Bindella; 7-Julián Bonetto, 5-Adrián Calello, 8-Brandon Obregón y 11-Mariano Barbieri; 10-Facundo Pons y 9-Mariano Pavone.-
Cambios
ST 24m, 18-Tomás Blanco por Pons
ST 24m, 19-Federico Anselmo por Pavone
ST 28m, 16-Tomás Bottari por Bonetto
ST 35m, 17-Emanuel Moreno por Barbieri
ST 35m, 15-Matías Villarreal por Obregón
Suplentes: 12-Matías Budiño, 13-Rafael Barrios, 14-Ramiro Arias y 20-Facundo Silva
DT: Facundo Sava
Alvarado
1-Pedro Fernández; 4-Brian Mieres, 2-Juan Alsina, 6-Franco Ledesma y 3-Darío Cáceres; 8-Franco Malagueño, 5-Julián Vitale y 10-Sebastián Jaurena; 7-Marcos Astina; 9-Felipe Cadenazzi y 11-Ezequiel Vidal.
Cambios
ST 23m, 15-Santiago González por Mieres
ST 23m, 19-Mauro Valiente por Cáceres
ST 37m, 20-Roberto Giacomini por Malagueño
ST 37m, 16-Leandro Navarro por Jaurena
Suplentes: 12-Esteban Ruiz Díaz, 13-Alan Robledo, 14-Agustín Irazoque, 17-Matías Rodríguez y 18-Agustín Araujo.
DT: Walter Coyette
Gol PT: 9m, Pons (Q), de penal
Amonestados
PT 6m, Mieres (A) por foul
PT 29m, Cadenazzi (A) por foul
PT 40m, Pons (Q) por foul
ST 17m, Malagueño (A) por foul
ST 45m, Barrios (Q) por mano
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.- Líneas: Matías Bianchi y Hernán Vallejos.- Cuarto árbitro: Wenceslao Meneces.-
Estadio: José María Minella (local, Alvarado).
Se gano un partido dificil!
Vamos!!