Motochorros cometieron en la tarde de este jueves una salidera bancaria a un hombre de 45 años, que acababa de sacar 120 mil pesos de una entidad de Bernal centro. Los ladrones lo siguieron hasta la casa, del otro lado de las vías, y le robaron la fuerte suma de dinero, pero uno de ellos no logró escapar.
Todo comenzó cuando la víctima se dirigió a la sucursal del Banco Itaú de Av. San Martín al 300, en Bernal, donde extrajo unos 120 mil pesos. Luego, abordó su camioneta Kangoo y condujo hacia su domicilio, en la Av. Caseros al 800.
Al parecer, tres bandidos a bordo de dos motocicletas lo habrían seguido desde la entidad bancaria. Cuando el hombre se detuvo, uno de los hampones le reventó el vidrio de la ventanilla del lado del acompañante y extrajo la mochila con el dinero, mientras que un cómplice atacó al conductor.
Tras el violento golpe, los malvivientes se subieron a la moto e intentaron emprender la fuga, pero la víctima ya repuesta se abalanzó sobre el rodado y arrojó a los tripulantes al suelo. El que llevaba la mochila con el botín se reincorporó rápido y llegó hasta la segunda moto, escapó por la calle Victoria.
El hombre, entre tanto, se trenzó en lucha con el marginal. Efectivos de la Policía Local -al mando del comisario Ariel Villafañe– patrullaban la zona cuando detectaron lo sucedido y acudieron a asistir a la víctima. Detuvieron al acusado y lo trasladaron a la Comisaría Octava.
Personal del gabinete a cargo del comisario Gastón Cuneo investiga los hechos e intenta por estas horas dar con los dos fugitivos. La causa fue caratulada como “robo calificado” y es dirigida por la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFIJ 7 del Departamento Judicial Quilmes.