Por Ulises Aguirre
Foto de portada: Infomate 1899
(CIQ) Argentino de Quilmes le ganó 3 a 0 a Fénix y dejó buenas sensaciones. El Paragua Alegre Rojas abrió el marcador de cabeza a los 28 minutos de la primera parte. Ya en el complemento, el Mate no dejó de irlo a buscar y a los 20 minutos, el goleador Elías Torancio puso el segundo de palomita al primer palo. Para cerrar, Valentino Di Marco otra vez de cabeza selló el 3 a 0 definitivo. Gabriel Ferro fue expulsado en la visita a los 30 minutos de la segunda parte.

El Criollo saltó al campo con el mismo esquema e idea que se ve desde la llegada de Cristian Grabinski, el rival por su parte entró al juego y lo sufrió. Ya en los primeros minutos los locales se hicieron de la pelota y la manejaron con un mediocampo ordenado liderado por Vega, complementada también por el bloque defensivo. El Mate sufrió la falta de conexiones con el ataque que por momentos fastidiaban al DT, pero poco a poco mostró su mejor versión y logró llegar porque utilizó las bandas con Miño y Facundo Cipresso. A los 28 minutos, tras un tiro de esquina para el local, Vega lanzó el centro que conectó perfecto con Alegre Rojas y mandó al fondo de la red. Los últimos minutos antes del descanso fueron para el Aguila que acechó y generó peligro.

En el complemento fue más de lo mismo y el Criollo mejoró mucho en ataque. Llegó al fondo y conectó cerca del área, tuvo una muy clara por un mal saque del arquero Mieres que quedó corta, Torancio la bajó, encontró al espacio a Maidana con un pase y cuando se la devolvió no pudo definir cómodo con el arco libre. A los 20 minutos, hubo una secuencia de toques de lado a lado que encontró a L. Guzmán en la derecha y mandó el centro que remató Torancio de cabeza al primer palo. Argentino de Quilmes estaba con el partido controlado y lo tendría más cómodo luego de la expulsión de Ferro en el visitante a los 30 minutos por doble amarilla.

Desde aquí, los dos equipos esperaban el final porque intuían que nada iba a cambiar. Máximo Guzmán ingresó por Torancio y estrelló un remate al palo. Los ingresos en el equipo quilmeño denotaron menos cansancio y así llegó el tercero. El ingresado Escalante pasó entre dos para poner el centro desde el costado del área y del otro lado otro ingresante como Di Marco sentenció el partido que terminó en el saque del medio.
Argentino de Quilmes mostró una de las mejores caras que se le vio en el torneo. Jugó ordenado y generó mucho. La próxima parada será en Jáuregui para visitar a Flandria.
