Por Ulises Aguirre
BUENOS AIRES – Argentino de Quilmes se sacó la mufa y venció 2 a 1 a Comunicaciones en condición de visitante. Los goles fueron de Elías Torancio y Máximo Guzmán para el Mate y Cristian Chimino para el local. Los dirigidos por Fabián Cecconato aguantaron todo el segundo tiempo con uno menos, en gran parte gracias al gran partido de Alejo Tello que, además, atajó un penal por la mano de Gonzalo Pedrosa y su consecuente expulsión.
El Criollo saltó al campo con el once que se espera por los jugadores disponibles y la necesidad de puntuar. Tello en el arco; línea de tres en el fondo con Pedrosa, Facundo Valdez y Santiago Castaño; Marcelo Vega y Diego Roberts como doble cinco, Facundo Cipresso y Leandro Guzmán de carrileros; de enganche Alan Ortiz; mientras que Torancio y Máximo Guzmán jugaron de delanteros.

El encuentro tuvo un intenso juego desde el comienzo, Comunicaciones tomó la posición, mientras que el visitante espero con su bloque defensivo. En el Mate se vio una dinámica de juego que hace mucho no tenía, lo que ayudó en el momento de conectar pases y generar jugadas. En este contexto, aprovechó los espacios que le dejaban, gracias a eso llegó rápido el gol a los 7 minutos. La recuperaron en campo propio y Ortiz con un pase largo lo dejo a Torancio mano a mano contra el arquero cartero Fernando Otarola. El delantero quilmeño definiendo muy bien y puso arriba a Argentino de Quilmes por 1 a 0.

El cotejo se volvió de momentos, Argentino tuvo buenos minutos de ataques con un tiro de Ortiz al portero y demás. Los últimos minutos de la primera parte fue del Cartero. Allí empezó a ser figura a Alejo Tello. Primero, con una doble atajada en el área y un tiro lejano; luego, sobre el final, Pedrosa puso la mano en la línea y desvío el tiro del delantero rival. El árbitro Fernando Ariel Cruz no dudó y cobró la pena máxima además de mostrarle la roja. En ese momento, apareció el héroe Tello para tirarse abajo y tapar el tiro. Así se terminó esta mitad.
En el complemento, la resistencia quilmeña

En la segunda parte, Cecconato movió el banco: ingreso Mauro Gómez en la defensa por Ortiz para aguantar. Nada más empezar esta segunda parte y el local ya tuvo las primera ocasiones de gol. Primero Tello tapó un mano a mano; y, luego, el delantero ingresado David Maguicha cabeceó con el arco libre luego de un centro y la mando por encima del horizontal. A los 12 minutos, Torancio y Máximo Guzmán iniciaron el contraataque. El goleador aguantó, entró al área y dio el pase al medio para que Guzmán, que llegó de atrás, la empuje al fondo de la red. El Mate se puso 2 a 0.

Luego del gol el partido cambió y el visitante se metió atrás. Argentino de Quilmes aguantó con todo lo que tenía. Por su parte, el Cartero adelantó sus líneas y se lanzó al ataque. La buena actuación de Alejo Tello, que sacó más pelotas, desesperó a los contrarios que no sabían como entrarle. Recién a los 41 minutos fue que Chimino conectó un tiro de esquina y con la cabeza descontó. Los últimos instantes fueron eternos para Argentino que defendió con nueve por la lesión de Roberts.

El árbitro pitó el final y el Mate consiguió su primera victoria como visitante en el torneo. El conjunto quilmeño volvió a demostrar buen juego por momentos cuando se encontraba en igualdad de condiciones y se mostró bien cuando le tocó aguantar. Ahora escaló algunas posiciones con 17 puntos y a falta de los demás encuentros de la fecha. La próxima fecha recibirá en la Barranca a un duro Liniers.
Foto de portada @gondbz
Esta todo bárbaro, pero el titular debería ir Argentino de Quilmes.
Por favor. Nuestro nombre no es Argentino solo. Es una cuestión de identidad y llamar las cosas por su nombre.