En Mitre y Salta, Ezpeleta, gente del barrio y de «allá abajo», como yendo a la autopista, según la expresión de los vecinos se autoconvocaron tras oír la cadena nacional en que el gobierno de Javier Milei anunció el inicio del remate de las empresas del Estado.

Unas cien personas, gente común, con muchas mujeres y jóvenes apludían bajo la llovizna y eran saludados por los autos que pasan a los bocinazos.

El corte de la avenida es en la mano hacia Quilmes. Hay una custodia policial en la esquina anterior, la que va a Ezpeleta.

Una vecina de 71 años dijo a este medio:
«La gente tiene miedo, pero hay que salir, no hay que dejársela fácil. Yo salgo por la purretada, ¿A mí qué me pueden hacer? Yo ya estoy, pero salgo por ellos (mientras señalaba a unos jóvenes). Sino se van a morir de hambre o los van a matar».

Los cantitos eran:
«Que se vayan todos, que no quede ni uno solo»
«Milei, basura, vos sos la dictadura».

Según los vecinos, en esta esquina sólo hubo dos cortes de calle: por un apagón hace un lustro y hoy.

Sigue llegando gente. Ya son más de 200. Cuando llega un vecino viejo del barrio, lo aplauden todos.


Muy bueno. La marcha de esta tarde rompió el miedo y arriba el ànimo del pueblo!!!
Hace mucho tiempo las cacerolas y reclamos diria, estaban calladas, nos da a entender que el peronismo no es otra cosa que un partido GOLPISTA!!! Alberto tuvo cero reclamos y fue el que nos llevó a ésta catástrofe económica. Quilmes, ciudad ganada por la camporista Mendoza, no es raro que haga salir a gente a hacer ésto. Autoconvocados??? Mmmmm. Si haces un poquito de averiguaciones de los presentes cuántos trabajan en el municipio?
No al ajuste de Milei. Que lo paguen los ricos.
¿Estás a favor de los alquileres pasen a cotizar en dólares? ¿QUe rematen Aerolíneas, ArSat, etc.?
Esto recien empieza la casta Milei nos lleva a fundir más el país a despidos, a no tener salud, a no tener educación, ley de aquileres y muchas cosas más; salgamos a que Milei nos escuche. 7.000 pesos una lata de palmitos. Viva la libertad, carajo.