La intendente entregó el certificado de habilitación comercial al gimnasio Kai Entrenamientos, en Vicente López 1753.
El gimnasio fue fundado por Nehuén Gaffoglio y Nicolás Molinaro, dos licenciados en Alto Rendimiento Deportivo que se conocieron durante sus estudios universitarios. Luego de años de formación, decidieron generar un espacio donde promover la salud y el entrenamiento de forma profesional. En agosto de 2024 surgió la oportunidad de avanzar con la apertura del local; en octubre comenzaron las obras y la gestión para su habilitación. Inauguraron el 17 de diciembre de 2024; cuentan con 130 alumnos activos.
Acompañada por el secretario de la Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, Julián Bellido, la jefa comunal señaló:
«Siempre del lado de quienes con su esfuerzo hacen crecer a Quilmes, hacemos nuestro aporte como gobierno mejorando la eficiencia de los trámites municipales, que hoy son más ágiles y sencillos. Vamos a seguir premiando las ganas y el compromiso de nuestros emprendedores locales»
Mayra Mendoza
Uno de los dueños señaló:
«Es una tranquilidad recibir la habitación. Agradecemos al equipo de Fiscalización que nos orientó muy bien en todo el proceso. Estamos emocionados también por el tema de que le den importancia a los emprendedores de la ciudad, creo que eso es fundamental. Hoy nos toca a nosotros, pero sé que lo han hecho en otros lados también, en otros rubros. Así que uno se siente valorado como emprendedor y como ciudadano de Quilmes».
Nehuén Gaffoglio
Durante la actividad, se recordó que el trámite de la habilitación se gestiona de forma ágil y sencilla en la sede de la Agencia de Fiscalización, en Matheu 67, sin necesidad de un gestor. Participaron el subsecretario de Fiscalización y Habilitaciones, Nicolás Van Oostveldt, y el director de Promoción de Desarrollo, Ariel Patricio Domínguez.