Con cerca de 600 profesionales del sector, culminó el Congreso Inmobiliario 2024 de la Provincia, realizado en la Ciudad de Mar del Plata. El presidente de Martilleros BA, Luis Colao, calificó la convención como “exitosa” y aseguró que “fue un encuentro clave para el sector donde se reafirmó la identidad profesional”.
Las instalaciones del Centro Cultural Estación Sur, Paseo Aldrey, en Mar del Plata, fue sede este año del Congreso Inmobiliario organizado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia (Martilleros BA), que lidera Luis Eusebio Colao, donde cerca de 600 profesionales acreditados participaron los días 14 y 15 de noviembre de dos jornadas consecutivas donde se abordaron temas vinculados a la actividad como ser: Inteligencia Artificial, estadística y datos inmobiliarios, créditos hipotecarios, emprendimientos inmobiliarios, lenguaje corporal, garantías inmobiliarias, técnicas de negociación, liderazgo emocional, y la presentación de nuevas herramientas y servicios que ofrece Martilleros BA.
En la apertura, Colao destacó su importancia:
“Va más allá de lo mero formativo, tiene que ver con exaltar nuestro sentimiento y nuestro sentido de pertenencia a esta profesión; es un encuentro clave para el sector donde se reafirma la identidad profesional. Nuestro desafío tiene que ver, no sólo con capacitarnos, sino con tener y brindar cada vez un mejor servicio”.
Luis Colao
Mas adelante, el presidente de Martilleros BA acusó al jefe comunal de General Pueyrredón:
“Infringe una ordenanza y desvia de la órbita de la Provincia las subastas de unos lotes de la ex Villa de Paso hacia una plataforma de un Banco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Dicho traslado afecta no sólo a los martilleros, sino también a la regulación local que garantiza transparencia y legalidad en estas operaciones. Por eso, junto con el Consejo Superior se dio instrucciones a los abogados que integran el equipo de legales del Colegio, a formular las denuncias y a iniciar acciones legales contra el municipio”.
El evento concluyó con el sorteo de un Peugeot 0km entre los afiliados que se encuentran al día con los aportes de la Caja de Previsión Social. Ganó un profesional matriculado de Junín.
