Por Ulises Aguirre, desde Caseros
Argentino de Quilmes cayó por 2 a 0 ante Platense por Copa Argentina y se despidió de la competición. Los goles del Calamar fueron de Lotti y Taborda en la segunda parte. El Mate cayó eliminado pero hizo un muy digno papel en la copa.

El técnico mate Guillermo Szeszurak y los jugadores llegaron al encuentro con la idea de competir desde el primer minuto, aunque esto no fue planteado como el principal objetivo y en sólo unos días tienen un partido clave por la lucha del Apertura. Para la ocasión el Bufalo repitió el mismo 11 que utilizó habitualmente en el campeonato de Primera B con una sola variante, la entrada de Gerónimo Velozo en el lateral izquierdo por Franco Pezzani.

La primera parte comenzó con Platense que se hizo de la pelota e intentó entrar; o con centros o a pie con sus extremos, pero sin desesperarse con tiros lejanos. Mientras que el Mate no recibió mucho peligro, buscó el juego rápido con asociaciones por las bandas. La primera buena ocasión la tuvo el Criollo a los 10 minutos, Cipresso trasladó desde la izquierda hasta meterse casi en la medialuna del área, donde en una buena combinación de toques entre Elías Torancio y Alan Ortiz le quedó a Bruno Miño solo en la derecha que le pegó fuerte e hizo lucir al arquero Juan Pablo Cozzani. Luego el juego lo manejó Platense pero sin tener una ocasión clara. Solo dos tiros de Schor luego de dos centros. La primera que le quedó luego del rebote y definió solo al cuerpo del arquero, aunque finalmente estaba en posición adelantada. L segunda, que bajó en y tiró al arco pero que le pegó a Taborda y se fue afuera. Luego el Mate tuvo la última en un tiro lejano de Cipresso que se iba apenas afuera. Miño se fue reemplazado por una molestia en el primer tiempo y entró Centurión en su lugar.

En el complemento, goles y cansancio físico
En la segunda parte vino el gol de Platense desde el vestuario. A los 2 minutos el Criollo tuvo un tiro libre en mitad de cancha. El centro a media altura quedó en el camino, en el rebote la agarró un jugador del Mate y el centro vuelve a quedar a mitad de camino. Es rechazado por el defensor del Marrón. En ese fuerte despeje la pelota la bajó en mitad de cancha al ingresado Ronaldo Martínez. Este le mete un pase entre los centrales al también ingresado Lotti que corrió, eludió a Tello y definió sin arquero para marcar el 1 a 0. Después de dos centros flojos, el Mate quedó mal parado y lo pagó caro.

Argentino fue al frente con un derechazo de Marcelo Vega que, por poco, se fue afuera. Luego, una muy buena jugada de contra que Franco Centurión por la derecha pasó al medio y Cipresso un poco incómodo remató al arco pero Cozzani la atajo muy bien. Luego el conjunto de Saavedra se acercó con algunos córners que no terminaban de concretar y un tiro libre que tampoco podían rematar, hasta que al minuto 35 llegó el segundo gol de la tranquilidad para el Calamar. En una jugada, donde Mainero arrancó desde la banda hasta la puerta del área, Taborda termina tocó para su compañero para que en el rebote le vuelva a quedar y defina rasante para el 2 a 0. Para este momento, el Criollo ya sentía la diferencia física y se lo vio al equipo muy agotado. Los cambios le dieron un último empujón para buscar el descuento, Cozzani nuevamente mandó la pelota al corner luego de un muy buen cabezazo y Alegre Rojas marcó de cabeza en el segundo palo proveniente de un centro. Esto dejaba cinco minutos para buscar el empate, pero finalmente el gol fue anulado por un fuera de juego. Así terminó el partido, en donde Argentino peleó hasta el final pero Platense fue más contundente. La diferencia física también se hizo eco en los últimos minutos.

Argentino de Quilmes concretó un digno partido y se despidió de la Copa. Ahora tiene la mente completamente en la próxima fecha del torneo Apertura, que debe enfrentar a Dock Sud que marcha tercero el próximo lunes de local. Restará ver como llegan los titulares a este encuentro luego del desgaste físico hecho en Copa Argentina..

Fotos: Ulises Aguirre / Capturas de pantalla; Síntesis: www.promiedos.com.ar