El Concejo Deliberante de Quilmes celebró una Sesión Especial por el 49° Aniversario del Golpe genocida de 1976.

Tuvimos el privilegio, entre muy buenas intervenciones de los concejales (excepción hecha de las provocaciones de los dos de LLA), de escuchar la palabra de Carmen Tota Ramiro de Guede, madre de Plaza de Mayo quilmeña. Por lxs 30.000, jamás bajaremos las banderas!
Walter Ormazábal

La concejal Estefanía Albasetti (LLA) hizo referencia a los muertos de la década del ’70 y le recordó al oficialismo local: «Si no les duelen todos los muertos, no merecen levantar la bandera de los Derechos Humanos».

La invitada
Carmen Tota Ramiro (nacida el 28 de marzo de 1935), era esposa de Dante Guede y madre de Héctor, Mónica y Ulises. Dante, soldador especializado, presidió la Sociedad de Fomento Villa Urquizú, Bernal Oeste. Trabajó en el Conicet y Techint. Su hijo Héctor estudió Ingeniería Electrónica en la UNLP; cuyo centro de estudiantes integrró. Ambos eran del ERP-22; fueron secuestrados el 7 de octubre de 1976 en Wilde. Por Cristina Comandé, ex detenida desaparecida, se supo que estuvieron en el ccd El Banco. Los restos de Dante fueron restituidos; Héctor continúa desaparecido. Carmen formó parte de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; milita en el ex ccd El Infierno, en Avellaneda, donde fue declarada ciudadana ilustre.