EL MATE GOLEO Y QUEDO A CUATRO DEL LIDER

(Especial para el CIQ) – Argentino de Quilmes venció 3 a 0 a San Martín en la Barranca en el mediodía del domingo. Con este triunfo, logró no perderle pisada a los dos encaramados en los primeros lugares: Colegiales. A falta de tres fechas, el Mate sigue a la expectativa en el tercer puesto, a tres del líder.

En el mediodía de Cevallos y Alsina, Javier Martínez demostró un gran juego al marcar dos goles de jugada, ambos en el segundo tiempo. El homónimo del integrante de Manal desempeñó un papel clave en la actuación colectiva de su equipo. Por su parte, Leandro González se unió al espectáculo goleador en el minuto 10 de la primera mitad con un cabezazo.

El entrenador de Argentino de Quilmes, Adrián Czornomaz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alejo Tello en el arco; Facundo Lando, Fernando Cosciuc, Juan Pablo Vivas y Facundo Valdez en la línea defensiva; Marcelo Vega, Julián Vila, Bruno Miño y Leandro González en el medio; y Angel Stringa y Javier Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Federico Scurnik se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Daniel Hernández bajo los tres palos; Mauro Bazán, Sergio Díaz, Nicolás Barrera y Dylan Maidana en defensa; Franco Cristofanelli, Nicolás Renfigue, Alejo Monje y Joaquín Camejo en la mitad de cancha; y Lautaro Ortega y Lucas Sergi en la delantera.

El primer tanto del Mate llegó conun cabezazo de Leandro González seco, de frente al golero visitante, tras un gran centro desde la derecha de Lando. Al toque, Cosciuc cabeceó en la puerta del área chica y casi mete el segundo, pero Hernández le ahogó el grito a los quilmeños. Para reafirmar la superioridad, Stringa reventó el travesaño y ya todos en la tarde podían dar fe que Argentino de Quilmes merecía el segundo tanto.

La primera acción del complemento fue un tiro de Maidana por sorpresa al primer palo de Tello, quien dio rápida cuenta de su intención y contuvo la pelota. Pero se fue Martínez solito al gol y ni con foul ni agarrón de camiseta lo pudo detener Barrera. El 2 a 0 fue realidad y justo. Fue el propio Martínez quien tuvo otra oportunidad con un tiro desde la entrada del área grande y cruzado, pero tapó Hernández.

Enseguida, Tello se lució con un tiro de tres dedos del ingresado Brítez. Pero el Mate de Czornomaz está firma atrás: si no contiene la defensa está el golero casi infalible. El 3 a 0 llegó con una definición exquisita de Martínez por encima de la salida de Hernández. La pelota entró despacio y desató el grito feroz de la barra del Mate, que sueña con más.

El partido en el estadio Arg. de Quilmes fue dirigido por el árbitro Sebastián Bresba, quien no tuvo grandes sobresaltos.

Manos en alto para un Argentino que sueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *