Argentino de Quilmes ganó 2 a 0 a Real Pilar en la tarde de la Barranca. Dos goles de Elías Torancio sirvieron para que el equipo del Búfalo Szeszurack vuelve a ganar después de tres cotejos.

(CIQ) Argentino necesitó solo un tiempo para derrotar a Real Pilar de local. Fue 2 a 0 con doblete de Elías Torancio (el primero con un desvío en un defensor rival) en la primera mitad. En el primer tiempo también fue expulsado Cano, el arquero visitante, por una falta de último hombre.
El Mate plantó un 4-3-3 equilibrado en todas las líneas, buscó la tenencia de la pelota y el manejo del juego, que es su mejor faceta. Los titulares fueron: Tello; Nadalín, Alegre Rojas, Cosciuc y L. Guzmán; Vega y Escalante (que fue por primera vez); Alan Ortiz; F. Cipresso, Miño y Torancio.

La primera parte comenzó con el Criollo dominando desde el principio: con la presencia de Escalante pudo tener la pelota la mayoría del tiempo y hacer jugar a los de arriba. Cipresso y Miño tuvieron mucha participación con desbordes constantes y recibiendo bochazos en el campo rival. A los 10 minutos llegó la primera clara para el Mate y el gol, en un grosero error en salida del defensor monarca que en el intento de despejar el balón la hizo rebotar en la espalda a su compañero y le dejó la pelota servida a Cipresso, que lanzó el centro para Torancio. Su cabezazo se desvió en un central y se metió para marcar el primero.
El Mate siguió con el mismo ritmo de juego, pero Real Pilar no se quedó atrás y salió a buscar el empate. Tuvo buenas aproximaciones, con un tiro desde la izquierda que contuvo Tello y un pase al fondo Alegre Rojas quitó para evitar el mano a mano. A los 29 el local se asentó en campo contrario y en una serie de toques lo encontró a Miño, que controló para entrar al área y darle un buen pase atrás a Ortiz. Enganchó y le pegó a quemarropa al cuerpo del arquero, el rebote le quedó a Torancio que solo tuvo que empujarla para su doblete. Argentino mostró su mejor versión en esta mitad y dejó en jaque a la defensa Monarca en varias ocasiones, una de ellas la que ocasionó la roja a su arquero: Miño atacó el espacio para quedar frente al arquero, que lo bajó y vio la roja. Así terminó la primera parte y el equipo se fue muy aplaudido a los vestuarios.

En la segunda mitad, los quilmeños -ya con un hombre de más y el encuentro controlado- bajaron el ritmo. Ortiz tuvo su chance en un tiro desviado dentro del área y Torancio debió ser sustituido con molestias. Real Pilar se hizo con la posesión y tuvo grandes chances de descontar: un tiro que rebotó en el defensor mate y pegó en el palo. El buen delantero Crocco también tuvo sus posibilidades. Sin muchas más ocasiones se terminó el partido.
Argentino de Quilmes dejó una buena imagen y bajó al segundo; ahora deberá enfrentarse en Berisso a Villa San Carlos, que marcha primero.
Foto: Facebook oficial de Argentino de Quilmes.
