Por Gonzalo Sosa
(CIQ) – Quilmes visita a San Miguel a las 15:35 en búsqueda de otro triunfo que lo posicione en lo más alto de la zona A de la Primera Nacional. El Cervecero viene de ganar sus últimos dos cotejos y enfrenta a uno de los equipos que más presupuesto gastó en el armado del equipo. El cotejo será televisado por D-Sports.
El equipo formaría este sábado con Esteban Glellel; Fernando Torrent, Gabriel Aranda, Maximiliano Padilla y Agustín Bindella; Enzo Kalinski o Marcos Enrique, Iván Ramírez y Leandro Allende; Mariano Miño; Óscar Belinetz y Emanuel Herrera. Claro está que el DT no confirmó el equipo y la duda radica en el presente de ambos centrocampistas, con buen nivel y presente goleador. El resto de convocados son Maximiliano Gagliardo, Mirko Juárez, Federico Pérez, Jano Coronel, Camilo Machado, Marcos Roseti, Juan Capano y Edwin Schulz.

Dirige Possi
Los designados por AFA son los siguientes:
- Arbitro: Yamil Possi
- Asistente 1: Andrés Barbieri
- Asistente 2: Damián Olivetto
- Cuarto árbitro: Joaquín Rodríguez
Los antecedentes de Possi para con el Cervecero son:
- 8/3/2020 vs. All Boys (V) 0-1
- 7/8/2021 vs. Asociación Atlética Estudiantes (L) 0-0
- 21/5/2022 vs. Club Atlético Estudiantes (V) 1-2
- 11/3/2023 vs. Brown (V) 0-1
- 4/4/2024 vs. San Martín (Tucumán) (V) 0-0
- 5/5/2024 vs. Alvarado (L) 1-1
- 7/7/2024 vs. Club Atlético Estudiantes (L) 1-0

Una sombra verde llamada San Miguel
Visita el Cervecero a un rival que casi siempre le complicó la vida desde aquel 0-2 en Guido y Sarmiento del 8 de junio de 1985 por la Primera B, el primer enfrentamiento. Quilmes y San Miguel jugaron 16 partidos en total. El Decano venció cuatro veces (y marcó 16 goles) mientras que el Trueno Verde lo hizo en siete ocasiones (y señaló 19 goles). Empataron cinco partidos.

En general, Quilmes lleva dos partidos sin vencer (derrota y empate, ambos en 2024). Y ganó solo uno de los últimos nueve enfrentamientos: 3 a 0 en 2001 con dos goles de Alejandro Domínguez y uno de Elvis Oliveira de Sá como visitante en cancha de Platense.
En condición de visitante, jugaron ocho partidos. Quilmes ganó dos e hizo siete goles mientras que San Miguel venció en cinco cotejos y convirtió doce tantos. En dicha condición, igualaron en una ocasión. En esta condición, el Cervecero lleva uno sin vencer. Aunque en cancha de San Miguel solo obtuvo una vez el triunfo: el 27 de septiembre de 1986 por la Primera B Metropolitana (1 a 0 con gol de Omar Catalán).

El duelo como visitante se jugó en los mencionados dos estadios: una vez en la cancha actual de Platense y siete en el estadio del Trueno Verde.

