Por Pablo Despos (enviado especial a Mar del Plata – CIQ)
El paso de Quilmes por Mar del Plata fue pobre en casi todo sentido. Volvió a dejar la sensación de que al equipo no se le va la punta del ovillo para desenmarañar una galleta cuyo final esté en el buen juego que permita imaginarse un triunfo. Esta vez, hizo tablas con otro famélico rejuntado que juegan en Alvarado.
Del partido hay poco para decir, a punto de que la figura de Quilmes fue el referí Lucas Cavallero. Omitió una obvia expulsión a Esteban Glellel por patada karateca (no cobró ni foul) y en cada pelota intrascendente y dividida nunca se olvidó de pitar a favor del Cervecero. En ofensiva, jamás ni Machado ni Roseti pudieron crear jugadas de riesgo. Lo tuvieron el 10 y Herrera; y tapó Henricot. El local tuvo dos, una salvada por Glellel y otra en la que el balón besó el palo tras remate de Castellano.
En el complemento, empezó mejor Quilmes y terminó con el ojo en el reloj en plena súplica para que se termine el partido. Una sola oportunidad de gol para los cerveceros con un tiro de Allende que Henricot tapó, dio en el travesaño y fue corner. Como contrapartida y en un mar de pifias y jugadas sin resolución, Alvarado hizo trabajar a Glellel con una tapada al remate de Ortiz.
Fue 0-0 y está bien. Sin brillo ni luces, al menos el Cervecero tuvo un arco por primera vez en el campeonato. Pero no arranca, suma poco y no tiene en punta el camino de la recuperación.
La nota previa
Con cambios y la obligación de ganar, el elenco de Rondina jugará en el estadio José María Minella sin televisación. El posible once de Cervecero estará integrado por Esteban Glellel; Federico Pérez, Gabriel Aranda, Francisco Flores y Leandro Allende; Marcos Enrique e Iván Ramírez; Camilo Machado, Mariano Miño y Marcos Roseti; Emanuel Herrera. Dos cambios: la vuelta de Allende, quien cumplió su fecha de suspensión, en reemplazo de Julián Gurzi, y el ingreso de Flores por el casi lesionado Padilla, quien padece una contractura después de una patada «paralítica». Los nuevos convocados en esta temporada son el marcador central Mirko Juárez (de divisiones menores que aún no debutó) y Luciano Cuella, jugador que llegó a préstamo desde San Lorenzo para la Reserva en 2024.
