EMPATO EL MATE EN EL DEBUT DE GRABINSKI

Por Mariano Bukcovac

(CIQ) – En el debut de Cristian Grabinski como director técnico, Argentino de Quilmes empató 1 a 1 con Liniers en la Barranca. Empezó abajo en el marcador con gol de Cristian Chávez de penal para la Topadora. En el complemento, igualó Torancio también desde los doce pasos. Buen partido del equipo celeste y blanco en la nueva era del DT.

En el primer tiempo fue mejor Argentino de Quilmes. El DT debutante planteó un 4-3-3 con una defensa que se balanceó por ambas bandas y acompañó los ataques. En este contexto hubo mucho juego desde el fondo a diferencia de cotejos anteriores. Hubo muchas llegadas y tuvo un equipo ordenado. Las más claras fueron un tiro de Ortiz que hizo lucir al golero visitante, Hugo Acevedo. Por el lado de la visita, Alejo Tello fue el que salvó al Mate cuando le tapó un tiro a quemarropa a Cristian Chávez.

Pero como esto es fútbol, Liniers tuvo un penal a favor (que fue clara infracción; otra no quedaba). La conversión de Cristian Chávez, que casi saca Tello, a los 36 minutos desordenó al Criollo en la búsqueda por el empate. Pero siempre fue protagonista el equipo quilmeño ante los intentos de la visita por hacer tiempo.

En el complemento, las variantes propuestas por Grabinski no dotaron de fútbol a Argentino de Quilmes. Fue el Mate, de todas formas, con más ganas que fútbol. Salvo un tiro libre que se fue cerca, poco pasaba mientras que Liniers emergió dominante de algunas acciones y parecía que iba a controlar mental como futbolísticamente al local. Pero llegó el penal clarísimo para el Criollo por mano. Torancio puso el 1 a 1 y la justicia se hizo presente con esta igualdad parcial. Poco ocurrió de allí al final del partido salvo un tiro libre para la visita que habrá roto alguna ventana de un vecino de El Monte y la expulsión, en la última jugada, de Ramiro López.

El empate permite estirar el invicto de local a Argentino de Quilmes. Sin embargo, lo mantiene lejos de los que clasifican al torneo reducido. Fue el primer examen de Grabinski y se vio a un Criollo protagonista y con ánimo de jugar bien. Lógicamente, el tiempo y los resultados tendrán el veredicto pero en esta primera parada de su gestón, un aprobado para el DT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *