FEMENINO: A QAC SE LE ESCAPO AL FINAL

Quilmes empató 1-1 frente a Sportivo Italiano en el Predio de Alsina y Lora por la 10ª fecha de la Fase Permanencia. Brenda Barrionuevo abrió el marcador y Laura González empató el encuentro en el complemento.

El partido inició con la particularidad de qué en el banco de suplentes de Sportivo Italiano solo había una jugadora. Esto se dio tras una pelea en el último partido de las azzurri frente a Villas Unidas. Seis son las jugadoras que están suspendidas provisionalmente por el Tribunal de Disciplina.

Una vez que la pelota empezó a correr esta particularidad pasó a segundo plano. De forma rápida, Quilmes puso a jugar a las habilidosas. Agustina Montes, por un lado, y Vanesa Sena, por el otro.

Las gambetas de Montes generaron peligro y las faltas a la 10 del Decano le dieron las primeras aproximaciones al arco que defendió la alta arquera Evelyn Zarate. El conjunto local intentó con Victoria Núñez y Liz Méndez aprovechar las pelotas paradas pero no logró lastimar la red rival.

Por su parte, Sportivo Italiano se mantuvo en un bloque en los ataques cerveceros. Conservó el orden y así llevó a mantener el 0-0 pese a no generar juego asociado para llegar al arco de Patricia Olivera.

A los 37 minutos, Brenda Barrionuevo rompió la paridad. Sena se la cedió y la capitana definió fuerte al medio para poner el 1 a 0 en favor de Quilmes e ir al vestuario a refrescar ideas.

Segundo tiempo: Quilmes se durmió

Durante el complemento, Roberto Ruiz Díaz movió el banco de suplentes. Mía Rodríguez entró para finalizar las jugadas y Mailén Copani ser una variante en ataque pero sin descuidar la parte defensiva.

Quilmes siguió como protagonista principal y las tanas empezaron a sentir el cansancio físico tras estar la gran parte del partido detrás de la pelota.

El DT visitante, Marcelo Velázquez, utilizó el único cambio que tenía a los ocho minutos. Luego de la modificación el juego se vio interrumpido varias veces debido al cansancio de las jugadoras visitantes.

Quilmes intentó de todas maneras estirar el marcador pero la defensa Italiana creció y no dejó avanzar al ataque local. Evelyn Zarate frenó cada una de las pelotas que intentó entrar a su arco.

A los 30 minutos, el conjunto de Velázquez tuvo que retirar una de sus jugadoras por lesión. Juliana Escobar se retiró de la cancha y dejó a su equipo con diez mujeres. Una desventaja que las cerveceras no pudieron aprovechar.

Las Tanas fueron para adelante con la ilusión intacta, Noelia Pereyra generó una falta en la puerta del área, avisó el conjunto visitante. A los 40 minutos, Sportivo Italiano logró empatar el partido. En un tumulto de jugadoras en el área chica y la pelota que se disputaba entre salir o entrar Laura González convirtió el 1-1 para el delirio visitante.

En los pocos minutos restantes, Quilmes buscó pero, como toda la tarde, el ataque cervecero no estuvo fino y la definición fue esquiva.

Quilmes pagó caro no resolver el último toque y las ocasiones que tuvo durante los 90 minutos. Sportivo Italiano supo aguantar a un equipo que lo asfixió y en los minutos finales encontró el gol que le dió un puntazo.

Brenda Barrionuevo, autora del gol de Quilmes.

Una respuesta a “FEMENINO: A QAC SE LE ESCAPO AL FINAL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *