FF: EL QAC SIGUE EN PELEA POR LA PUNTA

Por Denise González

Quilmes superó 2-0 a Talleres por la fecha 16ª del Torneo de Primera C. Micaela Díaz y
Dalma Maldonado convirtieron los goles que dejaron al Cervecero a 1 punto de la cima.
Quilmes saltó al campo de juego a jugar una final. Tuvo el regreso contrarreloj de Maia Vilalta con las titularidades de Guadalupe Bozzarelli y Lorena Zaracho con respecto a la derrota frente a Tigre.

Fue un partido en donde cada error se pagó caro. Pero Quilmes demostró un poco más que su rival en ataque. Una constante durante el primer tiempo fue que Belén Della Valle desborde por el sector derecho aunque los avances Cerveceros no fueron precisos para romper la paridad.

Las ruedas de auxilio para el DT cervecero, Federico Quiroga, llegaron desde el banco.
Ingresaron Micaela Díaz y Dalma Maldonado. A los 26 minutos, la primera desbordó a Ana
Almirón y tiró el centro. La defensora de Talleres mandó el balón en propia puerta.
Rápidamente, una marea de jugadoras fue a festejar con Micaela Díaz, creadora del tanto que
le dio a Quilmes una vida más.

El ingreso de Cleo Santos como única delantera posicional le dio al Cervecero una tentación en
ataque. Por su parte, Talleres estuvo obligado a buscar el empate pero también a no perder la
marca de la recién ingresada.

Quilmes puso a correr a Santos en un duelo contra las centrales y, tras cometer falta, la árbitro del encuentro, Julieta Álvarez, sancionó tiro libre. Maldonado acomodó el balón a los 34 minutos y con la picardía con la que se ganan los partidos remató. Pero la pelota picó metros antes de la posición de la arquera para que en el segundo rebote pase por arriba y Quilmes pase a ganar 2-0.

Tras el pitazo final Quilmes fue una fiesta. El triunfo le dio una vida más al equipo de Quiroga y lo deja a un punto de la cima. El equipo quilmeño demostró carácter y un abanico de recursos ante su rival más directo en la lucha de la final que otorga el primer ascenso a la Primera B.

.

Quilmes

1-Maia Vilalta, 4-Julieta Díaz, 2-Magalí González, 3-Guada Bozzarelli, 5-Nadia Teclaff, 6-Celeste Nuñez, 7-Lorena Zaracho, 8-Belén Della Valle, 9-Maira Luque, 10-Candela Ponce, 11-Camila Lugo.

Suplentes: 12-Morena Gozio, 15-Pilar Narizzano, 17-Alexia Ucke, 18-Jacqueline Davila, 20-Lucía Pina.

Cambios: Reinicio 12m, 13-Cleo Santos por 9-Luque y 14-Micaela Díaz por 7-Zaracho; 28m,19-Dalma Maldonado por 6-Nuñez, 36m, 16-Karen Musicco por 11-Lugo.

DT: Federico Quiroga.

Talleres

1-Pamela Baudin, 4-Lucila Jáuregui, 2-Ana Almirón, 6-Maria del Carmen Dragfne, 3-Fiorella Astorga, 5-Magali Aguirre, 7-Tamara Villamayor, 8-Vanesa Sena, 9-Candela Ramírez, 10-Ariana Lugo, 11-Aldana Sasso.

Suplentes: 12-Tania Pereyra, 14-Jimena Feria, 15-Evelyn Almirón, 16-Luciana Rivero, 19-Micaela Pérez, 20-Maria Albino.

Cambios: ST 17m, 17-Maira Romero por 10-Lugo: 18-Florencia Ludeña por 9-Ramírez.

DT: Juan Alonso.

Goles

  • PT: 28m, Díaz (Q).-
  • ST: 34m, Maldonado (Q) de tiro libre.

Arbitraje

  • Julieta Alvarez.
  • A1: Pablo Díaz.
  • A2: Carlos Vázquez.

Cancha

2 del Predio del Fútbol Amateur y Juvenil del Quilmes A. C.


Una respuesta a “FF: EL QAC SIGUE EN PELEA POR LA PUNTA”

  1. Muy bueno el informe,Deni, y para mí Quilmes fue superior a Talleres,de menor a mayor ,y creo que uno o dos goles más se merecían ,pero bien para seguir con confianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *