FILM SOBRE NORA CORTIÑAS, EN EL MITRE

Este viernes 4, el Club Mitre proyectará Norita, documental internacional sobre la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo, fallecida el 30 de mayo de 2024. El encuentro comenzará a las 20 en el Club, Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, con entrada libre y gratuita.

La película, que llevó siete años de trabajo e incluye material de archivo, testimonios y animaciones, fue realizada por la cineasta argentina Andrea Carbonatto Tortonese y el director y guionista australiano Jayson McNamara, y una lista de productores internacionales de altísimo renombre que incluye a Gustavo Santaolalla, que hizo la música, los cineastas argentinos Andy y Bárbara Muschietti, la célebre Jane Fonda y la periodista y escritora norteamericana Naomi Klein.

Sinopsis

Antes de ser la líder feminista que hoy se conoce, Nora Cortiñas era un ama de casa tradicional. Cuando la última dictadura cívico-militar-eclesiástica secuestró a su hijo y a miles de otros jóvenes, Nora inició un profundo activismo con el fin de encontrarlos. Rechazada por el gobierno, la Iglesia y los medios de difusión, Nora salió a la calle en 1977 con otras madres de desaparecidos. Juntas crearon el movimiento de resistencia Madres de Plaza de Mayo y libraron una gigantesca lucha por justicia contra el violento régimen. A pesar del peligro, Nora y las Madres sobreviven a la dictadura y emergieron como un símbolo triunfante de los derechos humanos, la rebelión y la protesta.

Club Mitre – Consultas y reservas: 1169765527

Facebook

Instagram


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *