EN EL MITRE: CAMPANA Y “FUNES, EL MEMORIOSO”

Estebsábado 6, el Club Mitre recibe de nuevo al periodista y escritor Gustavo Campana, con su propuesta Funes, el memorioso, un ciclo de historia que invita a la reflexión, acompañada del músico y cantautor Gabriel Torres.

Funes, el memorioso es un gran ciclo de historia que comenzó a emitirse en 2011 por AM 750, en la voz de su creador, Campana, un obrero de la memoria y trabajador del periodismo desde hace más de cuarenta años. Con un valiosísimo archivo de aportes sonoros y apuntes históricos originales, Campana recrea a Ireneo Funes, el personaje del célebre cuento de Jorge Luis Borges, una pieza literaria que el propio Borges calificó como «una larga metáfora del insomnio».

Con formato radial, Campana construye y recupera memoria lejana y reciente, en una obra que tendrá proyección de imágenes históricas y música a cargo de Gabriel Torres.

Con dos discos editados, «Canciones para algunos» e «Hijo», Torres tuvo en sus producciones la participación de artistas emblemáticos como Willy Quiroga, Orozco/Barrientos, Julio Lacarra y Arturo Bonín. Y compartió escenarios con Roger Waters, Horacio Fontova, Adrián Abonizio, Liliana Vitale y Juan Falú, entre muchos otros.

Comienza a las 20:30 en Mitre 1417, entre Dorrego y Mármol.

Bono contribución: $10.000. Buffet, a precios populares.

Consultas y reservas: 1169765527

Facebook

Instagram


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *