Un argentino de 41 años quedó a disposición del juez
Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, perteneciente a la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Buenos Aires, detuvieron a un argentino con pedido de captura de Paraguay, acusado de un homicidio doloso.
Su crimen había ocurrido en la localidad de Cerrito, tras un acalorado altercado que culminó cuando extrajo un arma y efectuó varios disparos. El 28 de junio de 2022, a requerimiento del Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, la OCN Asunción emitió una Notificación Roja que ordenaba el arresto preventivo con fines de extradición.
Iniciada la causa, Interpol Buenos Aires recibió un informe desde Paraguay, quienes señalaban que el prófugo se encontraría en Argentina. Se convocó a personal especializado de la Policía Federal Argentina con el objetivo de dar con su paradero y capturarlo.
Los uniformados desplegaron exhaustivas tareas de campo y análisis de información, que, sumadas al fluido intercambio de datos con la OCN Asunción, permitieron determinar que el sospechoso se encontraría en una vivienda en Villa Itatí.
Con la autorización del Juzgado Federal local, a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría 3 de Luis Iturburu, los efectivos implementaron un discreto operativo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio investigado, lograron detenerlo en Maipú al mil.

Buen trabajo. Para eso están las fuerzas de seguridad, no para pegarle a jubilados.