J. BARRIONUEVO: SUR, ELECCION Y DESPUES

Por Jorge Barrionuevo

Foto: Estamos preparados para una campaña nacional de La Cámpora con el eslogan «Guillermo Moreno 2027».

(Exclusivo CIQ) El peronismo unido jamás será vencido; pero al día siguiente de las elecciones, ya había un candidato presidencial: Zamora, de Santiago del Estero. El martes, ya había Provincias Unidas, con Juan Schiaretti, y Martín Llaryora armando otro frente.

Nos queda Axel, que ha demostrado una elección espectacular cuando, según muchos, estaba equivocándose en desdoblar las elecciones. Todos terminaron dándole la razón. Ahora, me pregunto: ¿Lo apoyarán para hacerlo candidato presidencial? Por lo que veo, han salido todos a atacar al hombre. No de frente, es un ataque oculto.

Nuestra continuidad va por el lado de Axel, con plena coincidencia en la función y en lo ideológico. Ahí se sumaría Ricardo Quintela. Después, todo el trabajo territorial va a depender de la militancia y en las provincias, en pos de arribar a la candidatura del 2027.

Hemos hecho una buena elección, aun con jugadores propios jugando en contra. Por ejemplo, me parece una tontería que Máximo haya reclamado al gobernador, en plena campaña, más obras para Quilmes. Y me parece cínico hablar de obras y obras y obras, mientras los sueldos en la Intendencia son de miseria.

Los peronistas hemos ido siempre a la lucha. Si Las 62 Organizaciones están apoyando a la compañera, y hablamos de un Presidente que nos baja líneas de hambre, entonces de este lado debemos hacer todo el esfuerzo para tener a nuestros trabajadores como corresponde. Quizás no para comer faisán, pero sí para tener un guiso arriba de la mesa. Esa es la prioridad de todo conductor.

Veo que continúa el photoshop y la propaganda, pero no le han salido tan bien las cosas como en Avellaneda o Almirante Brown. Acá ha habido una pérdida en Quilmes Oeste, ha tenido una franja bastante grande en lo que corresponde al sector de Mosconi hacia la Avenida La Plata.

El fuerte de Mayra ha sido el pueblo y la pobreza, y está bien, eso refleja el peronismo. Ahora, creo que con un grupo separatista no podemos conformar la gran nación, porque nunca llegaremos; van a destruirnos en el medio. Debemos pensar fuerte en la unidad. De lo contrario, no va a lograrse el objetivo del 2027.

Aunque todavía falta un montón, hay que ver quién nos queda y cómo recuperamos. Yo puedo ser amigo del sindicato de Luz y Fuerza, pero no soy amigo de la gerencia de Luz y Fuerza con Caputo a la cabeza.
Basta de mostrar por un lado la fuerza del gremio municipal y, por otro, sueldos de hambre o contratos de miseria. Debemos tener dignidad hacia el ejecutor del trabajo y de nuestro pueblo.

Para eso está la militancia, para recorrer el territorio y, si tenemos que achicar una obra para enaltecer en este desierto a los trabajadores, prefiero enaltecer a los trabajadores y no tener una crítica de los compañeros con la obra detrás.

Hay mucho cinismo en lo político; mucha comodidad entre los funcionarios. Hoy les salió bien esta jugada; pero no es que ellos lo propusieron. Acá se movilizó el pueblo, se movilizó la gente con discapacidad, los viejos. No es que votaron a un hombre. Votaron contra las políticas de hambre del gobierno nacional, ésa es la realidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *