Los tres jueces de Faltas enviaron una carta a la intendente Mayra Mendoza en la que le solicitan que vete la ordenanza que el viernes sancionó el Concejo Deliberante, en la que se aprobaron los nombramientos de tres abogadas que cubrirán los cargos de otros tres juzgados que creados durante la gestión de Martiniano Molina y no se habían cubierto. Cuestionan y consideran que no es legal que se pretenda cambiar sus funciones y argumentan que el Concejo no tiene facultades para hacerlo.
Además de aprobarse los nombramientos de las doctoras Eugenia Galván, Anabella Galván y Alejandra Cordeiro, el Concejo, con el voto del oficialismo, de los concejales del molinismo y aliados como Raquel Coldani y Fernando Pérez, se aprobó otro proyecto del Ejecutivo donde se cambian las facultades de los tres jueces que están en actividad desde hace muchos años, Adrián Rodríguez, Carlos Fariña y Jorge Briasco.
Silencio oficial
Si bien no se hizo público el proyecto ni se entregó copia a la prensa, se sabe que se aprobó que cada juez, los entrantes y los que están en actividad, tendrán a su cargo temas o áreas específicas y exclusivas. Cada uno tendrá a su cargo una zona y un rubro. Hasta el momento los tres jueces en ejercicio están facultados para tratar todos los temas o actas que realice el Ejecutivo y están divididos en turnos para actuar.
Adrián Rodríguez
En un breve diálogo con QuilmesAdiario, uno de los jueces, el doctor Adrián Rodríguez, confirmó el envío de la misiva en que solicitan el veto a la ordenanza porque consideran que los concejales no pueden decidir por el cambio de facultades de los jueces de faltas y que la actividad está legislada por la provincia. Dijo además que hay jurisprudencia que coincide con los argumentos de ellos y que esperan una respuesta favorable.