Por Ulises Aguirre
Juventud de Bernal cayó 2 a 0 en la tarde del lunes ante Náutico Hacoaj y perdió la posibilidad de clasificarse a la final por el único ascenso a Primera C que posibilita el Promocional. En el complemento, el equipo de Tigre marcó a través de Kirzner y Lief y asesinó a las ilusiones del elenco papelero.

El primer tiempo el partido fue muy peleado en los primeros minutos. En este contexto, Náutico Hacoaj aprovechó la pelota parada para acercarse a la valla de Juventud; y tuvo las más peligrosas por esa vía. Tres corners: uno casi olímpico, uno que pegó en travesaño y un cabezazo que se fue muy cerca del palo. Por su parte, Juventud de Bernal intentó jugar por bajo. Sus ocasiones claras fueron un mano a mano que se definió desviado y dos tapadas del golero visitante. En este contexto, mereció más el elenco local porque, a pesar de ser peleado, las ocasiones más claras fueron del equipo papelero.

En el complemento, Juventud de Bernal tomó la iniciativa para ir a atacar. Tuvo oportunidades de pelota parada pero que no trajeron peligro. Le faltó claridad al equipo de Pablo Giménez. Por su parte, el elenco judío llegó más por abajo y con centros. Pero a falta de 20 minutos, Martínez hizo un foul en mitad de cancha que le mereció la amarilla. De allí, salió centro al área y Martínez otra vez ve el cartón amarillo por un supuesto manotazo a un rival. Del penal, Juan Kirzner abrió el marcador. Tres minutos más tarde, un tiro de esquina y Gómez que salió mal. Cabezazo hacia adentro y, en el rebote, Mateo Lief cabeceó hacia el arco solo. En tres minutos se le vino el mundo abajo al Rojiblanco. Pero ya el elenco bernalense estaba muy desordenado y con un hombre menos.
A falta de dos fechas, Juventud de Bernal quedó anteúltimo con ocho puntos y afuera de la pelea por el posible ascenso a Primera C. El jueves a las 15, el elenco papelero visitará a Deportivo Metalúrgico.
