(Comunicado) La Mesa Popular Quilmes en Liberación (Nacional, Popular y Revolucionaria) se movilizará este miércoles 19 de marzo a las 16 hacia el Congreso de la Nación y llama a todos los sectores a apoyar la Marcha de los y las Jubiladas.
No al FMI.
Es una cita de honor y de conciencia para todo el pueblo argentino apoyar a los jubilados y jubiladas en sus movilizaciones de todos los miércoles. Al mismo tiempo, decimos que no debemos dejar de defender a nuestros adultos mayores de los palos, los gases lacrimógenos y pimienta, las balas de goma y las detenciones arbitrarias. Es fundamental no naturalizar la represión sobre el derecho constitucional a protestar ante políticas contrarias a los intereses de la mayoría.
Además, el foco neurálgico del porqué el gobierno empobrecedor de Milei se prepara para desplegar su peor operativo represivo radica en que, dentro del recinto de la Cámara de Diputados, se tratará el decreto presidencial que aprueba un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional. Este nuevo crédito, del que aún no existe información oficial sobre cuánto es ni cuáles serían las condiciones, configura un nuevo yugo sobre el pueblo trabajador en general. Es un nuevo atentado contra nuestra independencia económica y dinamita aún más la soberanía política de nuestra nación respecto de los organismos internacionales de crédito y el imperialismo.
Sin embargo, como todas las políticas de este gobierno nacional, profundiza la desigualdad y vacía cada vez más los bolsillos de la clase trabajadora.
Es por todo esto que llamamos a movilizarnos este miércoles y todos los miércoles al Congreso Nacional hasta que se vayan los vendepatria del gobierno nacional.
¡Fuera Milei, estafador!
¡Fuera Bullrich, asesina!
¡Fuera Caputo y Sturzenegger, cipayos del imperio!
¡Viva la lucha del pueblo!
¡Justicia para Pablo Grillo!
