El arquitecto y dirigente político Mario Scalisi inauguró su muestra fotográfica este miércoles 17 en Casa de Arte Doña Rosa, donde se pudo degustar pastas y un buen vino mientras se apreciaron sus fotos, cuya exhibición permanecerá hasta el 12 de octubre.

La mirada poética de una asistente
Por Dra. Graciela Godoy
Volar en la noche: Silente y magnífica se alza la muestra fotográfica de Mario Scalisi.
Una primera aproximación, simple, nos guía por paisajes comunes, pero llenos de singularidades: Un pueblo inundado con árboles muertos, un vagón abandonado y corroído, montañas infinitas, el mar, pájaros, un búho.
La muestra se despliega en dos partes, una en blanco y negro y otra a color, insinuando lo que no es y mostrando lo que es. Una prosopopeya de la naturaleza, un bucear en nuestro ser interior.

Mario nos lleva a su mundo onírico y a su vez a resignificar las imágenes.
De repente, miro más, mejor, observo, y puedo sentir, revivir momentos. Ese pueblo inundado y los árboles tienen algo de Dalí, ese vagón abandonado nos hace sentir soledad, las montañas me llevan a mi viaje a Jujuy y los pájaros cuentan un chiste de acertijos y detectives.
Mario nos recuerda que todos somos uno, que todo está en nuestra memoria colectiva, y entonces, sólo entonces, tal vez ese búho es el mochuelo de Atenea, y si espero lo suficiente llegará la noche, y saltará de la foto para desplegar sus alas y llevarme a descubrir que hay en mi clara oscuridad.
