Con presencia de organismos locales y provinciales
La intendente encabezó este lunes un operativo de limpieza, despeje y asistencia integral en la ribera de Bernal, una de las zonas más afectadas por el intenso temporal de lluvia y viento que azota al AMBA desde el sábado. Contó con la presencia de áreas como Servicios Públicos, Defensa Civil, el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), GIRSU y Desarrollo Social, en articulación con la Dirección de Mantenimiento de la Provincia. Luego de recorrer la zona y dialogar con el vecindario, señaló:
«En este lugar hay muchas familias viviendo y la cola de este tornado que vivimos, esta tormenta tan fuerte, afectó la zona norte-este del distrito, que justo tiene que ver con este barrio, y también con Don Bosco. Así que estamos trabajando, tratando de garantizar, en principio y en etapas, la seguridad de los vecinos y de las vecinas. Que no haya peligro de árboles que puedan caerse sobre las casas o de cables que puedan generar alguna situación con el tema de la electricidad»
Mayra Mendoza
La Jefa comunal aseveró:
«Cuando hay alerta meteorológica siempre recomendamos a los vecinos que salgan lo menos posible de su casa, que no estén transitando por la calle, y seguir apelando a la solidaridad. Son momentos donde la comunidad debe estar unida, ser solidaria, y que aquellos que no fueron afectados, piensen que hay personas que quizás están sufriendo, y que hay lugares donde se pueden acercar, donar y también venir a dar una mano».
Destacó Mayra:
«Es difícil lo que estamos viviendo, pero le ponemos siempre nuestra impronta de trabajo, el Estado presente, el Gobierno Municipal junto con la Provincia que nos ha venido a ayudar, y también estamos en comunicación permanente con el Gobernador para contarle la situación y para también pedirle ayuda porque la necesitamos».

El director de Mantenimiento de Provincia sostuvo:
«Estamos a disposición y coordinamos con los municipios la ayuda necesaria para dar una mano en función de los destrozos que dejó el temporal. En el caso de Quilmes, vamos a estar acá seguro dos o tres días para coordinar y dar una mano a los vecinos y para la comuna en general».
Horacio Giusso

El operativo contó con la colaboración de 98 trabajadores de tres cooperativas que dispuso la Provincia (Fuerza al Alma, Nuevo Horizonte y Las Gaviotas); camiones de servicios públicos, volcadores, retropala y minipala, y cuadrillas de alumbrado público, que estuvieron limpiando y liberando las calles de los árboles y ramas caídos. También se está trabajando en ordenar el posteado y cableado, por los postes de luz caídos y en mal estado, que complican la situación del suministro eléctrico.
A su vez desde el área de Desarrollo Social, se llevó adelante un operativo con casi 20 trabajadoras que hicieron relevamiento en cada hogar afectado, donde se les entregó kits de limpieza y módulos alimentarios. Se entregó ropa interior que estará a disposición para un ropero comunitario.

Se recomienda salir lo menos posible de sus casas y se recuerda que frente cualquier eventualidad se pueden comunicar con los números de emergencias:
- 103- Defensa Civil.
- 107- SAME.
- 911- Policía.
- 147- Seguridad Ciudadana.
- 100- Bomberos.

Estuvieron las y los funcionarios Sebastián García; Eva Mieri; Berenice Latorre; Fabio Báez; Patricia Iribarne; Florencia Di Tullio; Nicolás Mellino; Martina Bonanata; Ezequiel Arauz; Mariano Casado; Franco Montali; Ariel Patricio Domínguez; Carolina Atencio; Alejandro De Fazio; Paul O’Shanghnessy y Ana Palacios.