
Declarada ciudadana ilustre el 16 de noviembre de 2018, la célebre pintora María Rizzo recibió esta semana un nuevo premio, el Jorge Luis Borges 2022, otorgado a obras de arte y literatura.

Se suma a una vasta trayectoria, que esta talentosa mujer fue cosechando en nuestro país, donde se arraigó y creció su vocación por las artes plásticas, homenajeando a grandes figuras de todos los ámbitos.
Nacida en Sicilia, San Michelle di Granzaria, Catania, en 1952 María vino a vivir a Berazategui, donde permaneció hasta 1973, cuando se mudó hasta ahora a Quilmes.
En su trayectoria se destaca por su afición al retrato, ilustró a personalidades destacadas en historia, literatura y arte, empleando diferentes técnicas sobre papel misionero. Óleo, acrílico, pastel y témpera dan alas a su paleta generosa en color y colaboran a encontrar el gesto personal del modelo elegido.
Participó en nuestras colectivas e individuales, se ocupó también de la organización y coordinación de dos galerías en espacios comerciales y otra virtual.
A través de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido, obtuvo varios premios, medallas y menciones especiales.
Este último recibido fue por su retrato al escritor, evaluada por un jurado compuesto entre otros, por la doctora Haydee Isaurralde, y el director del evento, el cineasta Jorge Alberto Citrángolo Casal.

Espacio publicitario




María es una gran embajadora de cultura. Que placer tenerla en Quilmes!!