MARIA RIZZO, PREMIO JORGE LUIS BORGES

Declarada ciudadana ilustre el 16 de noviembre de 2018, la célebre pintora María Rizzo recibió esta semana un nuevo premio, el Jorge Luis Borges 2022, otorgado a obras de arte y literatura.

Se suma a una vasta trayectoria, que esta talentosa mujer fue cosechando en nuestro país, donde se arraigó y creció su vocación por las artes plásticas, homenajeando a grandes figuras de todos los ámbitos.

Nacida en Sicilia, San Michelle di Granzaria, Catania, en 1952 María vino a vivir a Berazategui, donde permaneció hasta 1973, cuando se mudó hasta ahora a Quilmes.

En su trayectoria se destaca por su afición al retrato, ilustró a personalidades destacadas en historia, literatura y arte, empleando diferentes técnicas sobre papel misionero. Óleo, acrílico, pastel y témpera dan alas a su paleta generosa en color y colaboran a encontrar el gesto personal del modelo elegido.

Participó en nuestras colectivas e individuales, se ocupó también de la organización y coordinación de dos galerías en espacios comerciales y otra virtual.

A través de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido, obtuvo varios premios, medallas y menciones especiales.
Este último recibido fue por su retrato al escritor, evaluada por un jurado compuesto entre otros, por la doctora Haydee Isaurralde, y el director del evento, el cineasta Jorge Alberto Citrángolo Casal.

Su sitio personal.

Uno de los grandes trabajos de la artista

Espacio publicitario

2 Respuestas a “MARIA RIZZO, PREMIO JORGE LUIS BORGES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *