La intendente supervisó el funcionamiento de la nueva y primera Veterinaria Municipal, en la intersección de las calles Dr. Arturo Illia y Agustín Bardi, en Don Bosco, donde se brinda atención de lunes a sábado, de 8 a 20.
La veterinaria cuenta con 600 m2, tiene dos tipos de sala de espera, cuatro consultorios, tres recepciones diferenciadas y quirófano con sala de pre y post, entre otros. Allí, por orden de llegada y con domicilio en Quilmes en el DNI, se realiza atención clínica, vacunación antirrábica y evaluación para cirugía de tejidos blandos. Ya se atendieron más de 400 animales.
«Con está obra reciente, cumpliendo con un compromiso de gestión, estamos promoviendo el cuidado integral de la salud en nuestra ciudad y ayudando a muchas familias a afrontar el costo de la atención de sus animales».
Mayra Mendoza
Participaron de la actividad: la secretaria de Salud, Natalia Nápoli, y la subsecretaria de Zoonosis y Protección Animal, Pamela Dreher.
Durante la recorrida, la Jefa comunal conversó con los vecinos y con las vecinas sobre la importancia de contar con un lugar de calidad para la atención de sus mascotas, como también resaltaron el profesionalismo del personal. Este servicio no implica costo para los quilmeños, lo que significa un fuerte ahorro en un contexto de ajuste por las políticas de Javier Milei.