MAYRA Y SOLER, CON TRABAJADORES DE PRENSA

La jefa comunal Mayra Mendoza compartió la mañana de este lunes con periodistas de su ciudad. La campaña, su relación con la prensa, la proscripción de Cristina, el gobierno de Milei y su futuro como legisladora provincial, algunos de los caminos que se transitaron en este encuentro.

Mayra llegó al encuentro acompañada por Cecilia Soler, Secretaria de Obras Públicas del municipio quilmeño y cabeza de lista de concejales y concejalas como lo fue en el 2021. Mayra esta vez, a diferencia de aquella elección post pandemia, ha revalidado su conducción en 2023 al frente de la comuna y juega fuerte en lo político siendo ahora candidata a la legislatura provincial.

Afirmó que tomará licencia de la intendencia para asumir su banca, antes presentará los desafíos de su gobierno hasta 2027 y aseguró que no es momento para pensar en alguna función dentro de la cámara como por ejemplo la presidencia. Lo que si adelantó es que está pensando un proyecto de ley sobre Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) y dijo padecer una, secuela quizá de aquel tumor que se había alojado en su mandíbula superior y por lo cual fue operada en julio de 2021.

Mayra no quedó presa de la polémica sobre las candidaturas testimoniales, desde apenas tomado este nuevo compromiso en su vida política anunció que asumiría su responsabilidad. Sobre este rol a partir del próximo 10 de diciembre la mandataria quilmeña afirmó que no se trata o no de tener ganas de ser legisladora provincial, “sino de responsabilidad. No se trata de hacer una carrera política, nosotros no hacemos una carrera sino, un camino de militancia que tiene diferentes roles o lugares circunstanciales”.

También aprovechó los momentos que tenía para esta charla con las y los trabajadores de la prensa local para pedir que se trabaje con responsabilidad. Criticó las distintas operaciones en su contra generada por grandes medios nacionales, con base en CABA, y una vez más sostuvo que su lugar es caminar los barrios, las sociedades de fomento, “esas son nuestras redes sociales” e ironizó “no me sale ser una tiktoker, soy una militante política”.

Junto con Soler hizo un detalle de las obras realizadas en el distrito, puntualizando un quiebre que fue el desembarco de Javier Milei con su tan festejada motosierra y la paralización de la obra pública con fondos nacionales, entre estas, las más importantes en el distrito han sido la paralización de la construcción de 137 viviendas del PROCREAR y la estación de tren de la Línea Roca “Héroes de Malvinas” entre las estaciones Quilmes y Ezpeleta, esta última con un importantísimo avance y que ahora es una enorme complejidad para vecinas y vecinos. Es decir, las obras que el gobierno comunal ha terminado en este tiempo fueron ejecutadas con fondos provinciales, como la alcaidía en la zona de La Ribera o con fondos 100% de la comuna como la flamante Veterinaria Municipal o asfaltos en distintos puntos.

Mayra no dejó pasar la oportunidad para marcar la diferencia entre los modelos que proponen el libertarismo y el campo nacional y popular, convocó a ir a las urnas, defender derechos y, al dejar su impresión sobre un posible resultado para el 7 de septiembre, no dudó: “El conurbano va a salvar a la Patria”.


2 Respuestas a “MAYRA Y SOLER, CON TRABAJADORES DE PRENSA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *