MOVILIZAN DESDE LA UNQ

Carta a vecinas y vecinos de Quilmes

Por Candela Ponturo, Estudiantes Evita

El viernes, la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se movilizará para defender lo que es nuestro: la educación pública y gratuita. Nos encontraremos para marchar juntos desde la puerta de la universidad hasta el centro de nuestra querida ciudad, con el fin de visibilizar la lucha por el financiamiento universitario, un tema que nos atraviesa a todos y todas.

Hoy más que nunca, la Universidad es patrimonio de todos, un bien invaluable que debe ser protegido y fortalecido. Su existencia garantiza el acceso a la educación superior de miles de quilmeños, muchos de los cuales son la primera generación en sus familias en poder acceder a este derecho. Pero este derecho está en riesgo frente a los ataques de quienes, como Javier Milei, buscan desmantelar lo que tanto esfuerzo nos ha costado construir. No podemos permitir que destruyan lo que con tanto trabajo y compromiso hemos logrado.

Es una obligación de todos y todas defender la universidad pública, no sólo como un espacio de formación académica, sino como un bastión de pensamiento crítico, de inclusión y de futuro para nuestro país. Si no la defendemos, la educación y las oportunidades para las próximas generaciones se verán afectadas de gravedad.

Por eso, convocamos a toda la comunidad quilmeña comprometida con la defensa de la educación pública a sumarse este viernes a las 17 en la puerta de la UNQ. Vamos a hacer oír nuestras voces, vamos a mostrar que no estamos dispuestos a retroceder ni un paso en la lucha por una universidad pública, gratuita y de calidad.

Es momento de estar más unidos que nunca. Los y las esperamos para marchar juntos y juntas por el futuro de la educación en nuestra ciudad y el país.

¡Que la universidad pública siga siendo un derecho y no un privilegio!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *