NOTICIA EN ELABORACIÓN
(CIQ) Este martes por la tarde, en la sede de Guido y General Paz, el Secretario de Fútbol, Sebastián Sierra, se le apareció al ahora exvicepresidente Lisandro Numa López, que hacía fila para pagar su cuota, y lo agredió verbalmente; a su vez, le puso una mano en el hombro empujándolo levemente (se ve en el video). La circunstancia quedó grabada en un video de cámara de seguridad del club. Tras ello, hoy en horas del mediodía renunció a su cargo López.
El contexto
Lisandro López se alejó de la toma de decisiones futbolísticas e institucionales en esta temporada pero no renunció a su cargo sino hasta hoy. A su vez, Sierra tomó un rol más preponderante en el armado del plantel y las decisiones futbolísticas en 2025. Ambos tienen dilatada militancia dentro de la agrupación Celeste, que comanda el club junto a la Negra, a la que pertenece el presidente Juan Mateo Magadán. Dentro del grupo de directivos que aun conducen al club existe la idea de que López le dio información sobre transferencias o contrataciones de futbolistas a determinados medios de comunicación quilmeños y eso hizo caer las negociaciones; así lo sostuvo Sierra en un reportaje que se transcribe líneas abajo.
La situación fue descrita por el periodista Carlos Doallo en Deportes en FM (martes de 19 a 21): InfoCervecera en X: «🚨 Atención a lo que contó @Carlosdoallo de esta tarde en la sede. https://t.co/ALvGDdfVzh» / X
El CIQ se comunicó con Sierra y éste sostuvo que su versión es la que dio en el programa Toco y me voy, del miércoles, que se emite por radio FMQ de 11 a 13 de lunes a viernes. En esa emisión, trató a López de «minita despechada»:
«(…) Cuando vos encontrás una minita despechada que se victimiza, que trata de hacer un circo, levantando la voz, es muy difícil poder conversar. Dice que lo agarré del cuello cuando en realidad es una mano en la parte trasera. A las redes no puedo darle identidad porque no tienen nombre y apellido; pero sí puedo explicarle a cualquiera que tenga entidad. Es una provocación, típico de una persona que sabe lo que está haciendo. En este momento van a utilizar todo lo que tengan a mano. Es una cuestión que teníamos que hablar en persona y no se dio. También que la gente sepa que intercedió en operaciones que hizo caer por filtrar información. La cuestión no pasa por victimizarse. Yo no lo voy a hacer ni suelo tener una forma violenta de tomar las cosas. Más anti Quilmes que esto no existe (hace hincapié en que se licenció y no renunció a sus funciones en el club). (López) se victimiza de algo que fue una mano en el hombro. Por eso no aparece el video porque no lo favorece».
«Fue una situación desagradable con una persona que ya no es parte de esta gestión; que no renunció ni se licenció ni trabajó en el día a día. Entonces, debería identificar los motivos por los que pide o rosquea cuando tenemos información de que pone palos en la rueda, armó toda una estructura con un par de pasquines que lo único que hacen es aprovechar los malos momentos deportivos del club. Porque, en líneas generales, la gestión tiene momentos muy altos. Tiene que ver con un trasfondo político y personal. Desde lo personal, es porque me puso en contra de un grupo de gente con el que trabajé 15 años. Por eso yo recalco que es desleal al presidente, al secretario de fútbol y a la gestión; sino que es desleal contra Quilmes. Porque yo he estado en la vereda de enfrente de gestiones que no compartía un montón de cosas y, sin embargo, nunca me ponía contento cuando Quilmes perdía; éste es el caso. Aunque hay mucho NN a quienes no les doy entidad porque me manejo con nombre y apellido; pero tiene que ver con el momento político y el aprovechamiento integral de situaciones que se tenían que dar y que no tendrían que darse. Se puede dialogar de otra manera pero cuando no se lo propone de otro lado paso esto: victimizarse y hacer una novela de algo que no es tanto. Es provocar. La persona que me conoce bien sabe que no me manejo de esa manera. He tenido situaciones en las que he quedado muy expuesto por mi forma de ser porque soy impulsivo, amo mucho a este club y defiendo a mis ideales».
Ante la requisitoria del colega Rodríguez sobre el hecho puntual, Sierra sostuvo:
«El video no sale a la luz porque no lo favorece. Es típico de una señorita despechada que apunta a un lugar al que, me parece, se equivocó porque conmigo podría haber dialogado. Nunca se dio porque no lo propuso y porque sí debe tener un problema conmigo que no termina de aclararlo. (Al) momento en que le pedí dialogar, no se dio un forcejeo, sino una situación en la que él se negaba como correspondía. Tiene esa tendencia a levantar la voz, levantar el dedito acusador y esas cuestiones que corresponden más a una señorita despechada que a un exvicepresidente».
El CIQ se comunicó con el entorno de Lisandro López para que diera su versión, mas aún no ha respondido. Hace instantes, presentó su dimisión indeclinable al cargo de forma escrita
«(…) ante la imposibilidad de acceder a información esencial de manera integral para el correcto desempeño de mis funciones, tales como datos económicos, financieros y legales de la gestión (…)».
En el escrito, refiere que hubo agresión «física y verbal» por parte de «un directivo que intentó expulsarme del club». En el texto, López describe un clima hostil de persecución creado -acusa- por el presidente Magadán.

Fue a mano abierta dejen de mentir ¡¡¡