DERROTA EN VILLEGAS; EL MATE REGALO UN TIEMPO

Por Ulises Aguirre

Argentino de Quilmes con muchos cambios en el once inicial jugó un muy mal primer tiempo, donde se fue dos goles abajo al descanso. En el complemento mejoró y lo dominó, pero a pesar de descontar el partido terminó 3-2. Tomás Núñez fue el mejor del Criollo tanto en juego como en el resultado, que marcó los dos goles, en el local los goles fueron de Matías Linas, Diego Guallama y Ramiro Reynoso.

Fabián Cecconato se decidió por mover algunas piezas en el once que había repetido en los tres encuentros anteriores, Santiago Castaño, Demian Núñez y Arian Giordano entraron por Fabricio Filliol, Fernando Cosciuc y Gerónimo Velozo en la línea defensiva. Lo que fue el mediocampo salieron Lautaro Filosa y Joaquín Molina, por Sebastián Alfonso y Alan Ortiz. De los que salieron del equipo solo Molina ingresó en la segunda parte, Cosciuc y Filliol no estuvieron ni en el banco.

El Criollo pareció haber entrado tarde al partido y desconcentrado, eso lo aprovechó el local que con centros al área comenzó a poner a prueba la defensa mate. De los mismos centros al área fue producto el primer gol de la Topadora a los 15 minutos, centro de Auzqui que con un paso al medio punteó Linas al fondo de la red. Auzqui también probó de afuera y el remate pegó en el palo después de que la pellizque Tello. Por su parte, el Mate tuvo chances de crear peligro, pero las desconexiones hacían que ningún pase, centro o intento de remate sea exitoso. A los 35 minutos, Linas robó la pelota en la salida del Mate y se la entregó a Reynoso que con un pase al medio lo dejó solo a Guallama que solo la tuvo que empujar. El resultado hasta pareció ser positivo para el equipo quilmeño que pudo irse con uno o dos goles más en contra al descanso.

En la segunda mitad, Cecconato no metió cambios, parece que optó por esperar a que el local baje con la intensidad y que los suyos entren por complo al encuentro. Así los de la Ribera se hicieron con la pelota y se toparon rápido con el descuento, Tomás Núñez con la que pareció ser una intención de centro al área la clavó en el ángulo del arquero Acevedo, que tanto él como los de alrededor no se lo esperaron. La alegría del descuento poco duró, ya que al sacar del medio la Topadora la tuvo un rato hasta que Canosa lo encontró a Guallama en la izquierda y con el pase al medio Reynoso puso el tercero del equipo local.

Argentino de Quilmes fue muy débil en defensa, dejó espacios y se desconcentró por momentos. Núñez volvió a descontar a falta de 25 minutos para el final. Torancio lo asistió con una buena habilitación y el lateral le rompió el arco a Acevedo. Los minutos siguientes fueron del Mate en ataque y el local que buscó el cuarto de contra. Torancio con un zapatazo estuvo a poco de ponerla en el ángulo. Fue esa la más peligrosa.

El réferi Cruz pitó el final pasado los seis minutos del agregado y el Criollo sumó una nueva derrota. La próxima fecha será en la Barranca frente a Deportivo Laferrere, donde se verá dónde está parado el equipo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *