Mayra Mendoza y La Cámpora piden ayuda a Patricia Bullrich ante el drama de la inseguridad en Quilmes
(Nota de hoy) El tema de la inseguridad en Quilmes siempre fue un verdadero talón de Aquiles para la gestión de Mendoza, que fue recientemente reelegida con amplio consenso entre sus vecinos, pero que como pasa en todo el conurbano, ante estos casos de salvajismo no le ha dejado a la misma dirigente o a la propia administración Kicillof a chocar con una realidad lacerante: la inseguridad bonaerense no tuvo ni tiene solución a la vista.
Y en esta ocasión, con el impactante video del asesinato de Costa repitiéndose en redes sociales, Mendoza contó que se enteró del aso cuando encabezaba «la entrega de diplomas a egresados del programa de terminalidad escolar FINES» y lo consideró «un hecho lamentable que nos estremeció a todos».
Como tantas veces, Mendoza remarcó que «hay que trabajar para brindar mejores condiciones de vida a la comunidad, exigiendo personal idóneo para el cuidado de la población», y fue entonces cuando oficializó que «por esta razón, solicitaremos al Ministerio de Seguridad de la Nación que se envíen Fuerzas Federales a nuestro territorio».
«Es un principio para nosotros que quienes cometen delitos tengan todo el peso de la ley, para que las familias trabajadoras de Quilmes se sientan más tranquilas», argumentó la jefa comunal, destacando el hecho de que «ya están detenidos ambos acusados del hecho» y reclamando que «la Justicia haga lo que corresponde con ellos».
«Nosotros seguiremos trabajando en articulación con los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia para combatir el delito en nuestro distrito».

Antes que pedir fuerzas federales hay mucho por hacer en Quilmes, como más controles vehiculares, usando las propias fuerzas, y todo el material recibido desde Provincia en estos últimos años.